Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 El castillo de cristal, Jeannette Walls

Ir abajo 
AutorMensaje
Eli
Conoces a tu equipo de preparación
Eli


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/10/2010

El castillo de cristal, Jeannette Walls Empty
MensajeTema: El castillo de cristal, Jeannette Walls   El castillo de cristal, Jeannette Walls EmptyMar Oct 05, 2010 9:22 pm

Nombre del libro: El castillo de cristal
Autor/ra: Jeannette Walls
Argumento: Una historia transformadora sobre la locura, la pobreza y el amor. Algunas pocas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales. Libros que se nos van imponiendo lentamente, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más. Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos. La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo
El castillo de cristal, Jeannette Walls El_castillo_de_cristal

Opinión personal: Una maravilla de libro. ¡La vida de esta mujer es asombrosa de veras! Yo no supe que era una autobiografía hasta que salió el apellido del padre y vi que cioncidia con el de la escritora y fue como: O__Ó
Me parece un libro totalmente recomendable, muy ligero, te lo lees volado.
Yo no sé porque en teoría fue una vida tan horrible según algunos... Cuando era niña era feliz, si las cosas se ponen feas es por el alcoholismo del padre y porque los padres imponen su forma de pensar, aunque liberalista; si la impones, pierde mucho.
De todos modos creo que esa mujer de joven era realmente feliz, y disfrutó de la vida, vivió cosas que la mayoría de nosotros jamás atisbaremos, eso sí, tanto buenas como malas. Eso ya va en la persona, en si merece la pena o no sufrir por la felicidad. Porque ninguna de las dos cosas vienen solas.

Asi que ala, quien no lo haya leido, ya está tardando!
Volver arriba Ir abajo
 
El castillo de cristal, Jeannette Walls
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: La Arena :: La biblioteca de Prim-
Cambiar a: