Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 Intenta ser racional

Ir abajo 
+2
Amestoy
Andie Diggory
6 participantes
AutorMensaje
Andie Diggory
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Andie Diggory


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 39

Intenta ser racional Empty
MensajeTema: Intenta ser racional   Intenta ser racional EmptyJue Mayo 10, 2012 8:59 am

Este personaje me encanta, me parece "muy persona" quiero decir que puedo imaginarla como alguien real, de hecho, es de los pocos personajes femeninos con los que he podido sentirme identificada.

Creo que es inocente porque su sencillez, la forma en que no ve de los demás más allá de lo que reflejan, no supone, no juzga. Intenta racionalizar sus emociones, llegando a pensamientos excluyentes, como cuando pensó acerca del motivo por el que salvó a Peeta, decía algo así como "porque no sería bien recibida, o porque me sentiría culpable, o porque le amaba" como si no pudiera ser por todo un poco.

También me gusta mucho de ella que no repara en su físico, quizá porque hubiera sido una banalidad en su situación pero, ¿no es habitual que los personajes femeninos caigan en estas banalidades?

A pesar de sus esfuerzos en ser razonable, lo es poco, y está demasiado a la defensiva, también tiene sus defectos, sobretodo su falta de empatía con Peeta , creo nos lo hizo pasar verdaderamete mal a los lectores al ser tan poco comprensiva con él en Sinsajo.
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Intenta ser racional Empty
MensajeTema: Re: Intenta ser racional   Intenta ser racional EmptyJue Mayo 10, 2012 12:57 pm

Katniss es una persona racional 100%.

De hecho una de las mayores genialidades de la autora y de la saga es que el personaje no es omnipotente respecto a lo que piensa. Muchas veces tienes que estraer sus verdaderos pensamientos de sus acciones espontaneas o de pequeñas fisuras en su raciocinio.

Como el amor que siente por Peeta, desde que ya es más que claro desde la mitad del segundo libro. Hay que leer entre lineas en sus pensamientos para sacarlo en claro ya que ella intenta negarlo razonandolo todo durante cada paso de la saga.
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Haces tu entrevista con Ceasar
Raquel


Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 26
Localización : con Peeta, Jace, Jack, Daniel, Will, Jem, Patch...

Intenta ser racional Empty
MensajeTema: Re: Intenta ser racional   Intenta ser racional EmptyVie Mayo 11, 2012 4:21 am

A mí es lo que me gusta de ella, no es tan "débil" como Bella ( Crepúsculo), sabe valerse por sí misma. También lo que dice Andie Diggory: no repara en su físico.
Intenta por todos los medios ser racional, y no dejar que las emociones (respecto al amor) o las situaciones, le afecten. Aunque al final no le sirve de mucho...
Volver arriba Ir abajo
Sinsajo.12
|| Agente de la Paz ||
|| Agente de la Paz ||
Sinsajo.12


Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32

Intenta ser racional Empty
MensajeTema: Re: Intenta ser racional   Intenta ser racional EmptyVie Mayo 11, 2012 4:38 am

Jaja hombre es que creo que en este caso comparar a Katniss con Bella es como comparar un chalet en la playa con un piso de 30 metros cuadrados...
Sus historias son completamente diferentes, su vida, sus relaciones sentimentales... todo es diferente. Para mi Bella es el típico personaje que está echo para dar pena esté en la situación en la que esté: débil, insegura, no se vale por si misma... (os seré sincera, no me gusta nada la saga Crepúsculo, y que lo comparen con LJDH aún menos, no se puede comparar desde mi punto de vista jaja)

Yo considero a Katniss una persona fuerte (sinceramente a mi me pasa lo que a ella en la trilogía y no les da ni para escribir un segundo libro porque no aguantaría ni la mitad de lo que aguanta ella). Ciertamente envidio su capacidad para ser racional. Pocos personajes femeninos he visto que sean de esa forma en los libros que me he leído.
Volver arriba Ir abajo
Bibi Lannister
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Bibi Lannister


Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 26
Localización : Con mi rubio natural llamado Jace♥

Intenta ser racional Empty
MensajeTema: Re: Intenta ser racional   Intenta ser racional EmptyVie Mayo 11, 2012 9:08 am

¿Racional?Puede que a principios de la trilogía sea así,pero en Sinsajo yo creo que no.
Spoiler:
Es cierto lo que dice Sinsajo.12,yo me he leído Crepúsculo y no se puede comparar a la una con la otra.
Es como si te comparamos a ti con Katniiss xDD.
Yo no me siento identificada con Katniss,su forma de vida es tan diferente que no puedo saber lo que haría yo en su lugar.
Aún así es una persona valiente y con una capacidad de resistencia asombrosa,aguanta cosas que cualquier otra persona no podría,ha luchado y peleado hasta la muerte por defender sus ideales y a su gente,y por eso la envidio.
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Intenta ser racional Empty
MensajeTema: Re: Intenta ser racional   Intenta ser racional EmptyMar Mayo 15, 2012 4:13 pm

Es racional durante toda la trilogía. De hecho yo diría que es el principal rasgo de su personalidad (con el de "autocritica severa").

Otra cosa es que tenga momentos de confusión . No olvidemos todo lo que le llega a pasar.
Volver arriba Ir abajo
wolfxred
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
wolfxred


Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 36
Localización : mexico

Intenta ser racional Empty
MensajeTema: Re: Intenta ser racional   Intenta ser racional EmptyMiér Mayo 16, 2012 4:00 am

si la verdad es muy razional tanto que por momentos me cayo mal ya que la razon la yevo a odiar a
Spoiler:
, ella fue lo suficiente razonal para cortar los lasos sentimentales con el en ese momento, vaya que es fuerte yo no podria ni por que se me fuera la vida en ello.
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Intenta ser racional Empty
MensajeTema: Re: Intenta ser racional   Intenta ser racional EmptyMiér Mayo 16, 2012 8:24 am

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
wolfxred
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
wolfxred


Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 36
Localización : mexico

Intenta ser racional Empty
MensajeTema: Re: Intenta ser racional   Intenta ser racional EmptyMiér Mayo 16, 2012 8:31 am

Amestoy escribió:
Spoiler:

pero el detalle ahi es k ahi todavia no lo quiere le tiene mucho aprecio por lo uqe el a echo por ella pero quererlo no bueno desde i punto de vista ahi todavia no
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Intenta ser racional Empty
MensajeTema: Re: Intenta ser racional   Intenta ser racional EmptyMiér Mayo 16, 2012 8:38 am

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Intenta ser racional Empty
MensajeTema: Re: Intenta ser racional   Intenta ser racional Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Intenta ser racional
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: El Quemador :: Katniss Everdeen-
Cambiar a: