Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 Explicaciones

Ir abajo 
+16
Nimphia
Itihas
Kat
Poison Noise
Lidieta
Mockingjay
Nora Everdeen
MiniPeeta
veri
MK Ultra
Mandurria
Ayla
luza etselec
Rosu
Lady Buttercup
RustyPrincess
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Sinsajo.12
|| Agente de la Paz ||
|| Agente de la Paz ||
Sinsajo.12


Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32

Explicaciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Explicaciones   Explicaciones - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 12:02 pm

Clove Duchannes Wayland escribió:

Pero,como tu has dicho están en guerra,¿qué pueden hacer si no?¿tirar las armas y ponerse a dar un discurso pacífico?
Spoiler:

Partiendo de la base de que no me gustan nada los soldados porque son simples peones mandados por alguien con más poder que ellos para cargarse a las personas que esos grandes quieren y así ellos no mancharse las manos de sangre...

Para mi el libro da un mensaje claro de que aquí el único enemigo existente es la guerra... el enemigo no es una persona o es otra, el enemigo es el conflicto que hace que se maten los unos contra los otros...



Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Explicaciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Explicaciones   Explicaciones - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 12:28 pm

Hombre no,

La guerra con un fin justo, es un mal menor para acabar con uno mayor. Por ejemplo ¿qué hubiese pasado si Inglaterra y Francia no hubiesen declarado la guerra a la Alemania Nazi?

El mensaje de la trilogía esta claro. Es una condena total a como esta organizado el mundo en la actualidad. Nosotros, los países occidentales, somos el capitolio. Y tenemos al resto del mundo subyugado. Vemos tranquilamente desde nuestras casas las matanzas y las muertes en el resto del mundo y no hacemos nada.

Tenemos comida más que de sobra y no la repartimos. Tenemos medios más que de sobra y no los repartimos. Nos servimos de las materias primas del resto del mundo para mantener nuestra economía consumista del compra y tira, y para poder hacer eso el resto del mundo ha de ser pobre y vendernoslas a precio de saldo.

Nos preocupamos más por nuestra apariencia física, por parecer más jovenes y atractivos y por las modas que por lo que pasa en el resto del mundo, hambre, guerras, matanzas... nos da igual si tenemos la falda o la chaqueta que nos sienta bien.

Nos importa más conseguir el nuevo i-phone que el hecho de que en Siria por ejemplo esten masacrando personas a cientos en una guerra injusta, o que en tal o cual país esten muriendo a miles por falta de comida.

Volver arriba Ir abajo
Itihas
Entras en la arena como tributo
Itihas


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 32
Localización : Hobbiton

Explicaciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Explicaciones   Explicaciones - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 12:41 pm

Amestoy escribió:
Estamos dando vueltas a lo mismo igual que en el otro tema.

Que no se trata de que en una guerra haya que matar o no haya que matar. Es un contexto duro y por eso no se le juzga. Estamos hablando de una bomba diseñada para matar gente que va a socorrer heridos. No es un arma secreta que permita ganar la guerra ni siquiera un arma para acabar con soldados, ya que los que socorren suelen ser médicos y no combatientes.

pero la bomba no se creó para matar a los que iban a socorrer a los heridos, se utilizó para eso, pero no quiere decir que estuviera pensada para esa utilidad
Volver arriba Ir abajo
http://timetobeacat.tumblr.com/
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Explicaciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Explicaciones   Explicaciones - Página 5 EmptyJue Mayo 31, 2012 12:53 pm

Itihas escribió:

pero la bomba no se creó para matar a los que iban a socorrer a los heridos, se utilizó para eso, pero no quiere decir que estuviera pensada para esa utilidad

Eeeeeeeee......................claro que si:

"Esto es lo que han estado haciendo: han usado las ideas fundamentales de las trampas de Gale para adaptarlas y convertirlas en armas contra humanos.[...]

Se pone en peligro a las crías para atraer al objetivo deseado: los padres. [...]

Gale y Beetee abandonaron la naturaleza y se centraron en impulsos más humanos, como la compasión. Estalla una bomba; se deja un tiempo para que la gente corra en ayuda de los heridos; entonces estalla una segunda bomba, más potente, y los mata a todos.

- Me parece que eso es cruzar la línea - digo- Entonces, ¿todo vale? - Los dos se me quedan mirando, Beetee dudoso y Gale con expresión hostil - . Supongo que no hay ningún manual sobre lo que resulta aceptable o no hacerle a otro ser humano.
- Claro que si: Beetee y yo hemos estado siguiendo el mismo manual que el presidente Snow cuando secuestró a Peeta - responde Gale.

Cruel, pero al grano. Me voy sin hacer más comentarios. Si no salgo de aquí de inmediato puede que me ponga a echar humo."


Se creo con esa intención, únicamente. No hay lugar a dudas sobre este punto en el libro. Más claro no lo puede poner.
Volver arriba Ir abajo
Sinsajo.12
|| Agente de la Paz ||
|| Agente de la Paz ||
Sinsajo.12


Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32

Explicaciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Explicaciones   Explicaciones - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 2:49 am

Amestoy escribió:
Hombre no,

La guerra con un fin justo, es un mal menor para acabar con uno mayor. Por ejemplo ¿qué hubiese pasado si Inglaterra y Francia no hubiesen declarado la guerra a la Alemania Nazi?

El mensaje de la trilogía esta claro. Es una condena total a como esta organizado el mundo en la actualidad. Nosotros, los países occidentales, somos el capitolio. Y tenemos al resto del mundo subyugado. Vemos tranquilamente desde nuestras casas las matanzas y las muertes en el resto del mundo y no hacemos nada.

Tenemos comida más que de sobra y no la repartimos. Tenemos medios más que de sobra y no los repartimos. Nos servimos de las materias primas del resto del mundo para mantener nuestra economía consumista del compra y tira, y para poder hacer eso el resto del mundo ha de ser pobre y vendernoslas a precio de saldo.

Nos preocupamos más por nuestra apariencia física, por parecer más jovenes y atractivos y por las modas que por lo que pasa en el resto del mundo, hambre, guerras, matanzas... nos da igual si tenemos la falda o la chaqueta que nos sienta bien.

Nos importa más conseguir el nuevo i-phone que el hecho de que en Siria por ejemplo esten masacrando personas a cientos en una guerra injusta, o que en tal o cual país esten muriendo a miles por falta de comida.


Después de leer esto solamente me queda decir.... AMESTOY FOR PRESIDENT jajajajaja no podría explicarse mejor, de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Bibi Lannister
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Bibi Lannister


Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 26
Localización : Con mi rubio natural llamado Jace♥

Explicaciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Explicaciones   Explicaciones - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 10:57 am

Amestoy escribió:
Estamos dando vueltas a lo mismo igual que en el otro tema.

Que no se trata de que en una guerra haya que matar o no haya que matar. Es un contexto duro y por eso no se le juzga. Estamos hablando de una bomba diseñada para matar gente que va a socorrer heridos. No es un arma secreta que permita ganar la guerra ni siquiera un arma para acabar con soldados, ya que los que socorren suelen ser médicos y no combatientes.
Pero es que Gale no la creó para socorrer heridos,la que la lanzó en ese momento fue Coin,por lo tanto es ella la que pensó que serviría para ello.
Criticáis a Gale por algo que él no sabía que ocurriría y que no hizo
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Explicaciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Explicaciones   Explicaciones - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 11:03 am

Clove Duchannes Wayland escribió:

Pero es que Gale no la creó para socorrer heridos,la que la lanzó en ese momento fue Coin,por lo tanto es ella la que pensó que serviría para ello.
Criticáis a Gale por algo que él no sabía que ocurriría y que no hizo

Citandome a mi mismo y al libro:

Amestoy escribió:

"Esto es lo que han estado haciendo: han usado las ideas fundamentales de las trampas de Gale para adaptarlas y convertirlas en armas contra humanos.[...]

Se pone en peligro a las crías para atraer al objetivo deseado: los padres. [...]

Gale y Beetee abandonaron la naturaleza y se centraron en impulsos más humanos, como la compasión. Estalla una bomba; se deja un tiempo para que la gente corra en ayuda de los heridos; entonces estalla una segunda bomba, más potente, y los mata a todos.

- Me parece que eso es cruzar la línea - digo- Entonces, ¿todo vale? - Los dos se me quedan mirando, Beetee dudoso y Gale con expresión hostil - . Supongo que no hay ningún manual sobre lo que resulta aceptable o no hacerle a otro ser humano.
- Claro que si: Beetee y yo hemos estado siguiendo el mismo manual que el presidente Snow cuando secuestró a Peeta - responde Gale.

Cruel, pero al grano. Me voy sin hacer más comentarios. Si no salgo de aquí de inmediato puede que me ponga a echar humo."


Se creo con esa intención, únicamente. No hay lugar a dudas sobre este punto en el libro. Más claro no lo puede poner.

Se diseñó la bomba para matar a los que iban a socorrer a los heridos por la primera explosión. Y es más, ya jugueteaban con la idea de poner en peligro niños para atraer a los padres a una trampa mortal.

Requetecito:

Gale y Beetee abandonaron la naturaleza y se centraron en impulsos más humanos, como la compasión. Estalla una bomba; se deja un tiempo para que la gente corra en ayuda de los heridos; entonces estalla una segunda bomba, más potente, y los mata a todos.


Podemos discutir más cosas, pero que la bomba se creo con esa intención no, no hay lugar a otra interpretación. Lo siento mucho.
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Explicaciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Explicaciones   Explicaciones - Página 5 EmptyMiér Jun 06, 2012 11:58 pm

Se ha quedado muy muerto este tema...aunque claro, después de tanto tiempo es normal....


P.D.: y del fragmento en cuestión....juas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Explicaciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Explicaciones   Explicaciones - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Explicaciones
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: El Quemador :: Gale Hawthorne-
Cambiar a: