Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 ¿Que me recomiendas?

Ir abajo 
+21
Bibi Lannister
SafeAndSound
Firefly Gen
Iratze
Poison Noise
La Comadreja
Ashley Moore
Phoenix
Drizzt91
Katniss
AsgardTargaryen
Buttercup
Alligator
Nora Everdeen
Gale Hawthorne
Zia Watson
Mandurria
Psique
veri
Ayla
RustyPrincess
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Katniss
Llegas al Capitolio
Katniss


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 27
Localización : Con Un queso y Un Ratón...

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyDom Ene 09, 2011 6:54 am

Pues..yo recomiendo:

Cuentos de Bereth I y II

Memorias de Idhún I, II, III

Codex Nigrum

El juez de Egipto

Volver arriba Ir abajo
RustyPrincess
La chica del pan
La chica del pan
RustyPrincess


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 35
Localización : A ti te lo voy a decir...

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyDom Ene 09, 2011 8:57 am

Memorias de Idhun a mi me encanta y el Juez de Egipto tambien me gusto mucho ^^
Volver arriba Ir abajo
https://juegosdelhambre.foroes.org
veri
Tras una pelea, consigues sobrevivir. Quedais 2 tributos
veri


Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 27
Localización : Salvando a Peeta a todas horas Y SIENDO EL PEPITO GRILLO DE MANDURRIA

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyLun Ene 10, 2011 10:14 am

RustyPrincess escribió:
Si, Ghostgirl no los compreis porque se paga solo la portada. Los libros son una tonteria, divertidos pero una chorrez. Voy a abrir un post para no recomendaciones.


Si aparte que como se muere la chica en el libro es.... Dios con un osito de gominola no e visto muerte más absurda la verdad. Hubiese quedado mejor un resbalón a la salida de la ducha en el vestuario.

Siguiendo con el tema yo recomiendo la catedral del mar.
Volver arriba Ir abajo
Drizzt91
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Drizzt91


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 33
Localización : Valladolid

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyMar Ene 11, 2011 2:34 am

Recomendacion por edades

Todos los publicos (Si estas acostumbrado a cosas mas maduras pareceran bastante simplones)

Las cronicas de Belgarath y Las cronicas de Mallorea
-> dos sagas de 5 libros cada una, de fantasia epica normalita, con la clasica historia del chico heroe que tiene que salvar el mundo y no lo sabe. Lo mejor son los personajes, muy bien hechos y conmuy buenos dialogos. Si te gusto la primera saga te gustara la segunda, son basicamente iguales (de hecho explican la similitud en el propio libro).

Añorarnzas y pesares.
-> Otra saga enorme, de 8 libros, sigue mas o menos el mismo planteamiento que la anterior, pero es un poco mas madura

Las aventuras de Drizzt
-> Fantasia epica de accion, abientada en los reinos olviddados, hay muchisiomos libros.

Adolescentes.

Dune
-> Mezcla de fantasia y Ciencia ficcion, tambien hay muchos libros de la saga, aunque yo solo me he leido el primero.

La materia oscura
-> Es una trilogia, se hizo una pelicula (La brujula Dorada) del primer libro y la verdad es que no le hizo ningun bien a los libros.

La fundacion
-> Ciencia ficcion de Isaac Asimov, los mejores libros son los primeros, que estan escritos como capitulos cortos separados.

Jack Vance.
-> Este autor se caracteriza por hacer Space Operas (aventuras espaciales mas o menos complejas) en unos mundos muy bien detallados y muy interesantes

Adultos

Cancion de Fuego y Hielo
La grna saga fantastica actual, 4 tocholibros publicados y se esperan otros tres (si el escritor no la dobla antes) muy buenos y muy complejos.

Las gestas de Malaz
Otrra gran sga de fantasia, es bastante compleja (yo me he leido el primer libro y t0odavia no me he enterado de como va la cosa).

La saga sobre roma de Collen McCollough
Una saga de novelas historicas que relata los ultimos años de la republica romana y el comienzo del imperio, centrandose en la figura de Cayo Julio Cesar; si te gusto roma esto te va a encantar.

Y saliendonos un poco de la novela vamos a la divulgacion cientifica (que nadie se espante).

Isaac Asimov -> En sus ensayos toca todos los temas, explicando muy bien las cosas, de forma clara y con un toque de humor

Richard Dawkins -> Explica perfectamente los mecanismos de la evolucion, atacando especialmente a los creacionistas.

Y por ultimo, los libros de monologos de Luis Piedrahita, simplemente geniales
Volver arriba Ir abajo
Phoenix
Conoces a tu equipo de preparación
Phoenix


Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 34

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyMar Ene 11, 2011 9:19 am

haber yo recomiendo varios libros que me han gustado mucho.

Maldito Karma - David Safier

La Guerra De Los Espejos - Frank Beddor ( el ultimo libro de la trilogia no a sido editado por el poco exito que tubo las ventas de los dos primeros) pero yo lo recomiendo igual porque es muy bueno, es una version de Alicia en el Pais de las maravillas pero transformado como el señor de los anillos y libros por el estilo. Y el ultimo lo podeis comprar en ingles.

El Nombre Del Viento - Patrick Rothifuss ( muy bueno es tambien estilo el señor de los anillos, y creo recordar que sera una trilogia el segundo libro deve estar al caer).

Beastly (La bestia)- Alex Flinn (Version moderna del clasico la Bella y la Bestia)

La Saga Hermosas Criaturas- Kami Garcia y Margaret Stohl ( me sorpendio mucho el primer libro y el segundo me gusto mucho más.)

Alicia En El Pais De Las Maravillas - Lewis Carrol ( el original es muy bueno.)

El Niño del Pijama de Rayas- John Boyne

Las Cronicas de Narnia - C.S Lewis ( son mis libros de mi infacia les tengo un gran apreció.)

La Historia Interminable- Michael Ende

La Espada De la Verdad- Terry Goodkind ( saga de libros de la que se basa la serie de la leyenda del buscador)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyJue Mar 03, 2011 5:59 am

yo os recomiendo
-la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo-----> mezcla el mundo griego con el siglo XXI,muy divertido por los comentariios sarcasticos de Percy,y muy facil de leer,engancha
Volver arriba Ir abajo
Ashley Moore
Llegas al Capitolio
Ashley Moore


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 36
Localización : Barcelona

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyMiér Abr 13, 2011 10:14 am

Hola!

Yo recomiendo un par de novedades literarias dedicadas a las utopías y distopías, que con Los Juegos, este año darán mucho que hablar.
Primero, recomiendo encarecidamente Juntos, de Ally Condie. Sigue la pauta del clásico Un mundo feliz, pero decir que es muy adictivo. En contrapartida, tenéis a la competencia, Delirium, de Lauren Oliver. Es un poco más oscuro y tétrico, pero igual de bueno.
También, me han recomendado El corredor del laberinto, de James Dashner. Me han comentado que es muy parecido a Los Juegos en cuanto a estructura.

¿Os suena alguno? Smile

Por cierto, la trilogía de Libba Bray me gustó mucho *_*
Volver arriba Ir abajo
http://nubedemariposa.blogspot.com/
La Comadreja
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
La Comadreja


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/04/2011
Edad : 29
Localización : Distrito 5

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptySáb Abr 16, 2011 12:58 pm

Si hablamos de distopias:
Un mundo feliz, es increible. No pueden dejar de leerlo.
Tanto como Fahrenheit 451, nadie mas que Ray Bradbury para narrar una distopia tan factible como tangible.

Y por si acaso se trata de recomendar un libro predilecto, toparte con El Guardián entre el centeno es una de las mejores cosas que pueden sucederte.
Volver arriba Ir abajo
Poison Noise
|| Reportera ||
Poison Noise


Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Localización : Trolleando en Omegle en busca de alguna captura épica.

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyDom Mayo 08, 2011 3:57 am

Mmm... Iba a poner que había leído La Declaración, pero se me han adelantado xD
El libro me pareció bastante bueno. Y entretenido de leer. Me gusta mucho la idea de un mundo en que no se permita tener hijos y todo eso. Aunque, al igual que en muchos otros libros, uno de los principales problemas es que los personajes protagonistas (Anna y Peter) se comportan como niños pequeños. Sin embargo, los secundarios (las compañeras de habitación, Charlie y, sobre todo, Sheila) se comportan como gente de su edad. Me encanta que haya como varias partes. La vida de pija de la señora Sharpe, la complicada subtrama del final de la directora, por otra parte, lo que le pasaba a Sheila... También me encanta que sea un libro te atrae a pensar: "¿Y que pasaría si?...", a pensar que puede que en un futuro el mundo real sea así.
Os lo recomiendo porque, aunque tal vez sea un poco infantil para la mayoría de las personas de este foro, es capaz de hacer pensar a lectores de todas la edades.
Volver arriba Ir abajo
Iratze
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Iratze


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/04/2011

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyDom Mayo 08, 2011 9:14 am

Ashley Moore escribió:
Hola!

Yo recomiendo un par de novedades literarias dedicadas a las utopías y distopías, que con Los Juegos, este año darán mucho que hablar.
Primero, recomiendo encarecidamente Juntos, de Ally Condie. Sigue la pauta del clásico Un mundo feliz, pero decir que es muy adictivo. En contrapartida, tenéis a la competencia, Delirium, de Lauren Oliver. Es un poco más oscuro y tétrico, pero igual de bueno.
También, me han recomendado El corredor del laberinto, de James Dashner. Me han comentado que es muy parecido a Los Juegos en cuanto a estructura.

¿Os suena alguno? Smile

Por cierto, la trilogía de Libba Bray me gustó mucho *_*


Yo ahora mismo estoy leyendo delirium, la verdad es que al principio la veía la típica novela amorosa de fantasía juvenil, pero a medida que ha ido avanzando me está sorprendiendo gratamente, ha adquirido una espécie de airecillo oscuro que me está gustando bastante.
Pero no dejará de ser otro libro mas, que leere sin pena ni gloria.
(Eso digo ahora, pero alomejor al final pega algún sorprendente giro argumental o algo...nunca se sabe)
Volver arriba Ir abajo
Ashley Moore
Llegas al Capitolio
Ashley Moore


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 36
Localización : Barcelona

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyLun Mayo 09, 2011 8:27 am

El final de Delirium sorprende, aunque a mí se me hizo muy pesada Lena, siempre con sus lamentaciones y su familia... pero quiero leer la continuación, claro, se quedan demasiadas preguntas en el aire...
Te has leído Juntos, de Ally Condie? me gusta más Smile
Volver arriba Ir abajo
http://nubedemariposa.blogspot.com/
Invitado
Invitado
Anonymous



¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyLun Mayo 09, 2011 8:30 am

yo recomiendo Juntos,de Allie Condie.Me engancho,esta genial^^
Volver arriba Ir abajo
Ashley Moore
Llegas al Capitolio
Ashley Moore


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 36
Localización : Barcelona

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyJue Mayo 12, 2011 6:41 am

martiita mellark escribió:
yo recomiendo Juntos,de Allie Condie.Me engancho,esta genial^^

Sí!! Me encantó Very Happy estoy deseando leer la continuación!
Volver arriba Ir abajo
http://nubedemariposa.blogspot.com/
Invitado
Invitado
Anonymous



¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyVie Mayo 13, 2011 3:48 am

yo tambien^^¿cuando la sacan en España?
Volver arriba Ir abajo
Firefly Gen
Llegas al Capitolio
Firefly Gen


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/02/2011

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyVie Mayo 13, 2011 5:23 am

yo recomiendo los siguientes:

The Inheritance Cycle (creo que en castellano es "El Legado")de Christopher Paolini, no se dejen llevar por la peli que es malisima hasta ahora esta saga es la que mas me ha gustado, al riesgo de que me arranquen la cabeza y la claven en una pica en las puertas del foro para avisar a cualquier visitante, me gusto mas que Los Juegos del Hambre.

Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, no esta nada mal pero no es genial.

Una Cancion de Hielo y Fuego de Martin George, les voy a ser sinceros no llegue ni a la mitad del primer libro pero lo que lei hasta ahora me resulto muy interesante y divertida. Ademas como cada capitulo tiene un narrador distinto da una rara sensacion de que no hay ni buenos ni malos.

Sobre Heroes y Tumbas de Ernesto Sabato, un verdadero éxito y me dijeron que su continuación llamada Abbadon el Exterminador es muy buena también pero no la he leído. Aviso esto no es literatura juvenil, es una historia gotica de amor, locura y muerte ambientada en Buenos Aires a mitad del siglo pasado.(tiene una precuela pero no recuerdo el nombre, creo que es el Tunel o algo asi)

Una serie de eventos desafortunados de Lemony Snicket(Daniel Handler), para los que vieron la peli es mas o menos así pero mucho mejor. Entretiene mucho y por lo menos a mi me hizo reir mucho también. La película solo cuenta lo sucedido en 3 de los 13 libros y ni siquiera termina igual. Aviso literatura para pre-teens, aun asi es buena lectura.

si me acuerdo algun otra cosa que quiera compartir(porque si pongo todo lo que lei no termino mas) edito, si alguien quiere que le cuente un poco mas sobre alguna saga/libro me avisa.
Volver arriba Ir abajo
Ashley Moore
Llegas al Capitolio
Ashley Moore


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 36
Localización : Barcelona

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyDom Mayo 15, 2011 9:37 am

martiita mellark escribió:
yo tambien^^¿cuando la sacan en España?

Puede que para finales de este año, aunque no sabría decirte bien, sólo he visto la portada del segundo... colaboro con la editorial, así que espero que me mantengan informada >_< te avisaré si hay novedades!

Y este mes sale una novedad muy suculenta, Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos, ¡qué ganas! Very Happy
¿Alguien más ha leído esta trilogía/saga?
Volver arriba Ir abajo
http://nubedemariposa.blogspot.com/
Invitado
Invitado
Anonymous



¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyDom Mayo 22, 2011 7:03 am

Ashley Moore escribió:
martiita mellark escribió:
yo tambien^^¿cuando la sacan en España?

Puede que para finales de este año, aunque no sabría decirte bien, sólo he visto la portada del segundo... colaboro con la editorial, así que espero que me mantengan informada >_< te avisaré si hay novedades!

Y este mes sale una novedad muy suculenta, Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos, ¡qué ganas! Very Happy
¿Alguien más ha leído esta trilogía/saga?
jajajajaj guay graciaas^^
siii yo me la he leidoo es de msi favoritaas^^el 4º libro sale este martes 24,y si lo compras en el Corte Ingles te viene la carta de Jace a Clary en ciudad de cristal=)
Volver arriba Ir abajo
veri
Tras una pelea, consigues sobrevivir. Quedais 2 tributos
veri


Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 27
Localización : Salvando a Peeta a todas horas Y SIENDO EL PEPITO GRILLO DE MANDURRIA

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptySáb Nov 26, 2011 9:55 am

Otra vez os dejo un librito de los míos un tanto extraño se llama
Predestinados- Josphine Angelini

Generalmente a mi me gusto aunque tiene sus pros y contras las Historia tiene cimientos en LA GUERRA DE TROYA y como a mi me gusta la historia me devore el libro entero aunque los cinco primeros capítulos me fueron eternos XD .

Os dejo un resumen para ver si os gusta
http://parlantesnocturnos.blogspot.com/2011/10/predestinados-josephine-angelini-resena.html

Por cierto es de esos libros que van cambiando la voz narrativa y eso hace ver todas las situaciones , no lía por que el cambio de la voz narrativa viene de personajes secundarios y son cosas muy cortitas .

¿Que me recomiendas? - Página 2 25iyyjn
Esto es un recorte que he hecho mientras estaba en el TUMBLR a la recerca de el estreno del segundo libro que es en Junio de 2012 LUCAS DELOS es uno de los protas imaginaos a que nivel debe estar para que lo comparen con Peeta.
Volver arriba Ir abajo
SafeAndSound
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
SafeAndSound


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina.

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptySáb Ene 07, 2012 12:10 pm

-La saga de hush-hush, a mi me encanta así que te la recomiendo.
-Cazadores de sombras(es una saga).
- Harry Potter<3
Y de libros:
- Desde mi cielo de Alice Sebold.
- Frío de Laurie Halse Anderson.
- La última canción de Nicholas Sparks.
- El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg.

Si queres ver libros que te puedan gustar entra a atrapadaentrelibros(.)blogspot(.)com
Volver arriba Ir abajo
Bibi Lannister
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Bibi Lannister


Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 26
Localización : Con mi rubio natural llamado Jace♥

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyDom Ene 08, 2012 1:05 am

Yo os recomiendo los libros de ReTrum,de Francesc Miralles
Asdf los adoro!<3
Volver arriba Ir abajo
Luc Ronnin
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Luc Ronnin


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 26
Localización : Buscando algo que ponerme para el Salón del Manga.

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyLun Abr 02, 2012 4:12 am

Harry Potter, de JK Rowling, para mucha gente es infantil, pero a mí me sigue emocionando. Habré leído la saga entera como tres veces Very Happy
Michael Ende me parece, simplemente, un genio. Me encanta Momo.
De Laura Gallego también he leído muchos, pero me falta Dos velas para el diablo, y me lo recomiendan en todas partes!
Me gustan los cuentos, y me gusta Alicia en el país de las maravillas.
Del mundo de Reckless, de Cornelia Funke, sólo puedo decir que me encanta.
Gimme a call (Sarah Mlynowsky) y El club de los corazones solitarios (Elizabeth Eulberg) son novelas románticas digamos sencillitas, pero bonitas.
De la saga Percy Jackson (Rick Riordan) sólo he leído los dos primeros, y de la de Las crónicas del mago negro (Trudi Canavan), el primero, El gremio de los magos.

Habrá más libros que me hayan gustado, pero de momento sólo se me ocurren esos.
Volver arriba Ir abajo
http://conunsolocalcetin.blogspot.com.es/
Katniss Everdeen
Haces tu entrevista con Ceasar
Katniss Everdeen


Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 30/01/2010

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyLun Abr 16, 2012 10:03 am

Divergente ( Veronica Roth) - Veamos, este libro al menos no va de vampiros ni criaturas sobrenaturales por lo que para mí ya es un punto positivo porque ya cansa siempre lo mismo. Está también situado en una época futura . Hombre no son los juegos del hambre , pero no esta mal.

Blanco y negro (Malorie Blackman) Estos ya me los leí hace bastante tiempo, un par de años , recomiendo el primero (son cuatro, creo recordar). En el libro se trata el tema de la discriminación pero de manera invertida, son la gente de piel blanca quienes son los discriminados y por ello hay un grupo de rebeldes "terroristas" que van atentando contra los demás. Básicamente se centra en los dos protagonistas de distinto color de piel que se quieren sin importarle nada de esto.Bueno no me hagan mucho caso, que no me acuerdo muy bien y mis explicaciones son para tirarlas a la basura, busquen en wikipedia que les vendrá mucho mejor. xD

-Canción del fuego y el hielo (George R.R Martin) - He de admitir que me costó empezar a leermelos, especialmente por los nombres tan extraños que tenían algunos y los confundía bastante. Tuve que verme la serie para orientarme y entre ambos me quedé bastante enganchada . Ya me he leído todos los libros que han sacado y son simplemente geniales y te dejan llena de intriga. ¿Lo mejor? Es que los capítulos son divididos y contados por diferentes personajes, por lo que puedes llegar a meterte en la piel y conocer a una gran mayoría y comprender su situación. Hay algunos que me gustan más que otros, dependiendo del personaje pueden ser mas o menos aburridos pero como algunas de las tramas son más bien independientes puedes leerte el libro aunque no entiendas algo sin que te afecte a todo el resto. Además de que los personajes son tan distinguidos, no recuerdo haber visto tanta variedad y seguro que con al menos alguno lograreis identificaros. :9
Volver arriba Ir abajo
Sinsajo.12
|| Agente de la Paz ||
|| Agente de la Paz ||
Sinsajo.12


Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2012 3:16 am

Yo os recomiendo uno (que creo que no ha salido todavía la recomendación) se llama "El Último Catón"
Aquí os dejo una pequeña reseña de lo que trata el libro. Es bastante gordito (500 hojas) pero vamos, que si os habéis leído la trilogía de los Juegos del Hambre, esto supone na y menos jaja.
Es uno de esos libros que intenta dejar un poco en evidencia a la iglesia, por eso me gustó tanto jaja

Tema del libro: Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar unas extrañas escarificaciones aparecidas en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que esos pedazos pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.
Volver arriba Ir abajo
Mtributo
Llegas al Capitolio
Mtributo


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 03/06/2012
Edad : 25
Localización : en un mundo apartado de la realidad con Josh

¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 EmptySáb Jun 09, 2012 11:09 am

Buenas:
yo recomendaría un monton pero voy a empezar por los que más me gustan

-La saga Crepúsculo: quien no haya oido hablar de ella vive en una isla desierta

-Delirium: Lauren Oliver. cuenta la historia en primera persona y la historia trata de que el amor es una enfermedad y a los 18 te curan, la prota los va ha hacer pero se enamora...

-Pandemoium: 2º parte de Delirium

-Réquiem: aún no está a la venta y es la 3º parte de delirium

-La huésped: Stephenie Meyer. Las almas conquistan el mundo metiéndose en el cuerpo de los humanos, pero hay un cuerpo especial en el que gira el libro


Los tres están escritos en primera persona
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendas?   ¿Que me recomiendas? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que me recomiendas?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: La Arena :: La biblioteca de Prim-
Cambiar a: