Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.
Temas similares


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 Discusión de la película [[SPOILERS]]

Ir abajo 
+13
Marta Mellark
Bibi Lannister
Elisa Mellark
Liquirizia Licorice
NeverShoutHada
Raquel
TamashiTotoro
amm
Itihas
LymaLimoon
Poison Noise
cami mellark
RustyPrincess
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
TamashiTotoro
Llegas al Capitolio
TamashiTotoro


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 25
Localización : Andalucía, España

Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discusión de la película [[SPOILERS]]   Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 EmptyDom Abr 22, 2012 4:03 am

en cierto modo el libro de Los Juegos del Hambre, es difícil plasmarlo con todo lo importante en un película de tres horas, para hacer esta película realmente bien se requerirían unas cino horas o por ahí, pero el trabajo que han hecho es sobresaliente y yo ansío ver la segunda parte
Volver arriba Ir abajo
amm
Sobrevives a la Cornucopia y te guareces en una extraña selva
amm


Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Edad : 27
Localización : palencia

Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discusión de la película [[SPOILERS]]   Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 EmptyDom Abr 22, 2012 6:00 am

una de las escenas que mas significado tiene para mi de la película es en la que dos niños pequeños se ponen a jugar con una espada de plástico cerca de haymitch y como mira la escena este
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/#!/albermarcos
Bibi Lannister
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Bibi Lannister


Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 26
Localización : Con mi rubio natural llamado Jace♥

Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discusión de la película [[SPOILERS]]   Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 EmptyDom Abr 22, 2012 10:04 am

¿Soy la única que casi pota en su cubo de palomitas? DD:
En serio,no he conocido cámara más rápida que la que grabó la película.El baño de sangre fui incapaz de verlo.
¿Y la muerte de Cato?,no me ha gustado que la hayan censurado.
Por todo lo demás genial,iba con la idea de que la harían fatal,y he salido con una sonrisa.
Volver arriba Ir abajo
Itihas
Entras en la arena como tributo
Itihas


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 32
Localización : Hobbiton

Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discusión de la película [[SPOILERS]]   Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 EmptyDom Abr 22, 2012 10:07 am

si que iba rápido la camara en este momento xDD Yo creo que esta hecho aposta queriendo representar la adrenalina que sienten los tributos en ese momento, en que todos son prisas para escapar, cojer las cosas e intentar salir vivo
Volver arriba Ir abajo
http://timetobeacat.tumblr.com/
Bibi Lannister
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Bibi Lannister


Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 26
Localización : Con mi rubio natural llamado Jace♥

Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discusión de la película [[SPOILERS]]   Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 EmptyDom Abr 22, 2012 9:34 pm

Eso pensé yo también,pero madre mi,no habia quien lo viera xDD
Y los mutos eran pitbulls solo que mas grandes xDD
Lo que me encantó fue Haymitch y Effie xD:
-¡Es de caoba!
O lo de -Me gusta tu vestido.El tuyo no.xDD
Volver arriba Ir abajo
Marta Mellark
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Marta Mellark


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización : Distrito 12

Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discusión de la película [[SPOILERS]]   Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 EmptyDom Abr 22, 2012 11:51 pm

Clove Duchannes Wayland escribió:
¿Soy la única que casi pota en su cubo de palomitas? DD:
En serio,no he conocido cámara más rápida que la que grabó la película.El baño de sangre fui incapaz de verlo.
¿Y la muerte de Cato?,no me ha gustado que la hayan censurado.
Por todo lo demás genial,iba con la idea de que la harían fatal,y he salido con una sonrisa.

Jajajaja, a mi también me pasó lo mismo, me mareé un montón xDD

La película me encantó. Si que es verdad lo que han estado diciendo antes de Madge, la pierna ortopédica de Peeta y demás cosas que se han saltado/cambiado, pero también es verdad que si hubieran incluido todo la película habría durado muchísimo más. Puede que algunas cosas si que hubieran sido necesarias de contar, pero digo yo que se las apañarán en la segunda parte para explicarlo.
Haymitch también me hizo mucha gracia con lo del vestido xDD Y Cinna también me encantó, igual que en el libro.
La vi hace dos días y ya estoy deseando que salga En Llamas :3
Volver arriba Ir abajo
amm
Sobrevives a la Cornucopia y te guareces en una extraña selva
amm


Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Edad : 27
Localización : palencia

Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discusión de la película [[SPOILERS]]   Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 EmptyLun Abr 23, 2012 12:18 am

soy el único al que le se le pareció la comadreja en la entrevista con caesar a judith (cristina castaño) de la que se avecina

la comadreja
Spoiler:
cristina castaño
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/#!/albermarcos
Marta Mellark
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Marta Mellark


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización : Distrito 12

Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discusión de la película [[SPOILERS]]   Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 EmptyLun Abr 23, 2012 1:08 am

O_o Dios es verdad no me había dado cuenta, que miedo xDD
Volver arriba Ir abajo
knd144
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
knd144


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discusión de la película [[SPOILERS]]   Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 EmptyDom Abr 29, 2012 4:10 pm

Aclaro que primero leí el libro y luego vi la película y mi opinión es que la peli no hace justicia en nada; no se queda ni corta.
A mi parecer es que se hizo de improviso o de manera muy apurada ya que las cosas ocurrieron muy deprisa y omitieron escenas de las cuales no había pretexto para hacerlo: cuando le dan realmente el broche a Katniss, cuando le llega el somnífero para dormir a peeta, cuando la arreglan apenas llega al capitolio, en fin.
Además de que cambiaron unas escenas por otras (Como cuando peeta dice estar enamorada de katniss)... las cosas de siempre: no acentúan la personalidad de los personajes y no explican en mucho (o en nada) su pasado.

Además de que me entró una duda: ¿Por qué mostrar lo que ocurría fuera de la arena? por que algo como eso cambia la perspectiva de todo, ya que mientras yo leía el libro solo podía estipular, al igual que la protagonista, lo que ocurría afuera pero solo me podía concentrar en lo que ocurría adentro, cosa que la película me quitó al darme "comerciales" que le quitan la intensidad de la acción, que de por sí ya estaba baja al pasar todo tan rápido.

Fuera de eso... bueno, me encantó el libro mucho XD
Volver arriba Ir abajo
http://unrinconenlaweb.blogspot.com
Sinsajo.12
|| Agente de la Paz ||
|| Agente de la Paz ||
Sinsajo.12


Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32

Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discusión de la película [[SPOILERS]]   Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2012 2:52 am

knd144 escribió:
Aclaro que primero leí el libro y luego vi la película y mi opinión es que la peli no hace justicia en nada; no se queda ni corta.
A mi parecer es que se hizo de improviso o de manera muy apurada ya que las cosas ocurrieron muy deprisa y omitieron escenas de las cuales no había pretexto para hacerlo: cuando le dan realmente el broche a Katniss, cuando le llega el somnífero para dormir a peeta, cuando la arreglan apenas llega al capitolio, en fin.
Además de que cambiaron unas escenas por otras (Como cuando peeta dice estar enamorada de katniss)... las cosas de siempre: no acentúan la personalidad de los personajes y no explican en mucho (o en nada) su pasado.

Además de que me entró una duda: ¿Por qué mostrar lo que ocurría fuera de la arena? por que algo como eso cambia la perspectiva de todo, ya que mientras yo leía el libro solo podía estipular, al igual que la protagonista, lo que ocurría afuera pero solo me podía concentrar en lo que ocurría adentro, cosa que la película me quitó al darme "comerciales" que le quitan la intensidad de la acción, que de por sí ya estaba baja al pasar todo tan rápido.

Fuera de eso... bueno, me encantó el libro mucho XD

Hola knd144!
Comparto contigo la opinión de que hay cosas que se cambiaron y no tuvieron por qué, como lo de quien le da el broche a Katniss, lo del somnífero, etc. Pero a veces los directores de cine prefieren quitar detalles que son menos importantes en vez de detalles gordos, y así no modificar mucho la historia y conseguir que la película no dure 10 horas.
En cuanto a lo que dices de que cambian la escena en la que Peeta dice estar enamorado de Katniss, no entiendo muy bien a que te refieres, porque si la memoria no me falla en la película ocurre en el mismo momento en el que el libro: durante su entrevista personal.

Y respecto a por qué mostrar lo de fuera de la arena, es simplemente por seguir una linea cronológica en el tiempo. Y aunque el tema por ejemplo de la rebelión en los libros se descubre en el segundo, si es cierto que lo descubren diciendo que ha pasado durante los juegos del primer libro, entonces por eso el director lo pone ahí, porque aunque esté en el segundo libro, lo explican como si estuviese pasando simultáneamente mientras se daban los primeros juegos del hambre en los que participaba Katniss. Es simple cronología temporal.

Aún asi, he de decir que a mi también me gusto mucho más el libro que la película, pero porque nuestra imaginación es mucho más poderosa que cualquier imagen que nos pongan delante. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
knd144
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
knd144


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discusión de la película [[SPOILERS]]   Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2012 6:35 am

Sinsajo.12 escribió:

pero porque nuestra imaginación es mucho más poderosa que cualquier imagen que nos pongan delante. Un saludo.
Amén en eso.

La escena a la que me refiero si difiere mucho:

los tributos estaban a un lado del escenario y katniss es tomada con la cámara mientra agacha la cabeza y no sabe si sonrojarse o enojarse; después de eso, cuando entran al piso que les corresponde, katniss empuja a peeta y éste se corta la mano con un florero que rompe al caer (cosa que tampoco se ve); le pide la opinión a Cenna de si la escena que se mostró pareció verídica y ella también podría fingir quererlo y éste le responde que si.
Y bueno, yo también extrañé a Madge y el hecho de que no se vea la amistad entre Cinna y Katniss Sad


Última edición por knd144 el Lun Abr 30, 2012 7:00 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://unrinconenlaweb.blogspot.com
Sinsajo.12
|| Agente de la Paz ||
|| Agente de la Paz ||
Sinsajo.12


Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32

Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discusión de la película [[SPOILERS]]   Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2012 6:47 am

Ah vale lo de la escena que dices ahora lo entiendo, la verdad yo también lo eché de menos pero es lo que te digo, a veces los directores prefieren acortar cosas en vez de suprimirlas para que no dure mucho la peli (deja claro que Peeta está enamorado de Katniss porque es el factor importante pero las reacciones de la gente sobre eso se las come).
Y si, yo también eché de menos la amista de Cinna y Katniss, pero más que nada porque esa amistad luego tiene su importancia en el segundo libro entonces... pero bueno, a ver si en la segunda peli profundizan más, aunque tenga que durar más tiempo jeje
Volver arriba Ir abajo
Neerual
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Neerual


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discusión de la película [[SPOILERS]]   Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 EmptySáb Mayo 12, 2012 4:47 am

Entiendo perfectamente que una adaptación de un libro se tiene que reducir en la película lo máximo posible, incluso quitando detalles y escenas que quizás el director (o el guionista que adapta) no considera tan importantes.
Pero por ejemplo, tengo que decir (que yo me vi primero la película y luego en dos leí el libro) que la relación Katniss-Peeta no tiene NADA que ver. En la película es muy superficial y, apenas tratan lo de que tienen que hacerse los enamorados (lo cual es clave para todo lo que pasará de ahí en adelante xd
Spoiler:

Y luego en aspectos cinematográficos ya... Bueno, la velocidad y los cortes de cámara durante escenas de acción es horrible. Marea, te dan ganas de dejar de mirar.
También todo pasa horriblemente rápido (que sí, que es obvio que hay que reducir el tiempo) pero da la sensación de que están en la arena dos días contados.
Para mi gusto, los actores geniales, pero la dirección... ahí, ahí. Veremos la siguiente, que es otro director Very Happy



Debo añadir que, por supuesto, es más complicado adaptar un libro escrito en PRIMERA persona que uno en tercera.
Katniss nos cuenta muchas cosas de sus sentimientos, pensamientos en el libro... cosa muy complicada de hacer en la película.
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discusión de la película [[SPOILERS]]   Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:10 pm

Me encanta la escena cuando Katniss busca a Peeta porque suena el cañonazo. Muy realista. En el libro Katniss piensa que Peeta ha muerto y se pone a chillarle, y ella piensa que esta enfadada pero lo que esta es temblando de preocupación. Muy tierno.

En la película lo hacen un poco más tierno pero me gustó mucho como lo plasmaron.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discusión de la película [[SPOILERS]]   Discusión de la película [[SPOILERS]] - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Discusión de la película [[SPOILERS]]
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Guión filtrado - posibles spoilers de la película!!
» califica a la pelicula
» Opiniones mientras leo (SPOILERS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: La Aldea de los Vencedores :: Los Juegos del Hambre - La pelicula-
Cambiar a: