Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.
Temas similares


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 Juicios hacia Gale,[se abre el debate]

Ir abajo 
+15
yerbaas
sbuk
Sinsajo.12
clovefuhrman
Elisa Mellark
wolfxred
Amestoy
sorey
Laura Mellark
Hannah Hawthorne
ginamrslovett
peze
Itihas
Lunnaris
Bibi Lannister
19 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Bibi Lannister
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Bibi Lannister


Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 26
Localización : Con mi rubio natural llamado Jace♥

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyDom Mar 04, 2012 8:02 am

Pues eso,que mucha gente piensa que Gale no es más que un asesino y un descerebrado.
He abierto este tema para que comentemos sobre eso,para los que pensáis así expongáis vuestras ideas aquí,y la gente que opine lo contrario haga lo mismo,pero por favor con educación xD
*Se abre el debate*
Volver arriba Ir abajo
Lunnaris
Llegas al Capitolio
Lunnaris


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 26
Localización : iluminada por las tres lunas de Idhún

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyLun Mar 05, 2012 6:31 am

Pues mira,yo desde el principio empecé a coger un poco de asco a Gale.
Katniss no para de hablar de él dentro y fuera de la Arena.
Va a luchar a muerte,va a tener que matar a Peeta,y ella no para de recordar los momento que pasaba con Gale.
Más tarde,cuando conoce a Peeta,otra vez igual.
Y más tarde con lo de las bombas....puff insoportable!
Desde que empezó Sinsajo ya veía de que calibre estaba hecho Gale,pero con lo de las bombas...
¿Cómo puede alguien que ama tanto a una persona tener tanto odio para hacer eso?,es que mató a muchísima gente inocente que no merecía morir por su rabia.
Cuando pasa de los sentimientos de Katniss,pues me alegré.Estaba cansada de ese personaje rabioso,así que me alegré de que por fin Katniss recapacitara y se diera cuenta de que no eran buenas compañías -w-
Volver arriba Ir abajo
Itihas
Entras en la arena como tributo
Itihas


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 32
Localización : Hobbiton

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyLun Mar 05, 2012 8:23 am

Ains.....a ver, voy a poner aquí lo que he puesto en muuuuuuuuuuuuuuuuuchos post ya....

¿Qué demonios creéis que es una guerra? ¿Hola? La guerra no la ganan los que intentan no matar a inocentes, lo siento pero es así...La guerra se gana batalla a batalla, si mueren inocentes, ese es el precio de la guerra, es por eso que las guerras estan mal, por ese motico hay gente pacifista,...Si los rebeldes, entre ellos Gale,(proque recordemos que no lucha él solo), si ellos no hubiesen luchando como lo hicieron los Juegos nunca se habrían acabado, eso es parte de la revolución.

En cuanto a las acusaciones que dicen que Gale fue el culpable de la muerte de Prim....(suspiro laaaaaaaargo) a ver, después de estar tanto tiempo cuidando de ella ¿la iba a matar así porque si?, ¿acaso Gale estaba al amndo y sabía que iban a enviar a Prim?¿nO habéis pensado que fue todo una estrategia de Coin para hacer inestable a Katniss? Gale fue el inventor de la arma si, eso no hay duda pero ¿acaso Einstein, descubridor de la energía nuclear, es el culpable de las bombas de Hiroshima y Nagasaki? ¿No verdad? ahí queda dicho Wink
Volver arriba Ir abajo
http://timetobeacat.tumblr.com/
Bibi Lannister
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Bibi Lannister


Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 26
Localización : Con mi rubio natural llamado Jace♥

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyLun Mar 05, 2012 9:21 am

¡Bie Ithias,no me apetecía explayarme yo! xDD
Yo que soy una chica pacifista,estoy con Gale durante todos los libros.
Me parece la persona más coherente de toda esta chifladura,(sin contar a Snow).
Prim?,en todo momento Gale se preocupó por ella.
Y lo de las bombas..así es como funcionan las guerras,en libros y en la realidad,(sin contar a mutos xD)
Siempre hay sacrificios,(por llamarlo de alguna manera).Es cierto que con lo de las bombas en la montaña murió gente,(ENEMIGA),pero también es cierto que gracias a él mucha gente se salva del bombardeo en el distrito 12,(contando a la familia de Prim).
Y sí,en el tercer libro Gale pasa un poco de Kantis...pero porque ella no es el centro.
Es cierto que es el Sinajo,pero en medio de una guerra,tu mejor amiga(la que se vuelve medio loca y no para de hacer daño a él) no es lo más importante.
Peeta...¿qué hace él?
Es cierto que gracias a él atniss sacó las bayas,pero repito KATNISS.
No quiero defender a Gale insultando a Peeta,(que me encanta),pero poneís a Peeta por los cielos y a Gale le tenéis de imagen como el demonio xDD
Gale salva a Peeta,Katniss salva a Peeta,la verdad,Peeta es un poco estorbo en el tercer libro xD
No sé,yo a Gale le veo como una persona rebelde,que lucha por sus ideales y por lo que quiere,una persona que responde a las injusticias,pero no lo veo como el demonio No
Volver arriba Ir abajo
peze
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
peze


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptySáb Mar 10, 2012 1:31 am

gale me había gustado durante toda la saga, pero llegado a un punto empecé a verlo de otra manera, podría decir que desde que derrumban el hueso, empieza a volverse loco de rabia, aunque al final tiene un buen final, se va a otro distrito y alli es feliz, dejando que katniss no tenga que tomar esa dificil decisión.
Volver arriba Ir abajo
ginamrslovett
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
ginamrslovett


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 34

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyDom Mar 18, 2012 4:21 am

A mi no me parece mal el hecho de que haya matado a tantas personas, porque así es la guerra. Sino el hecho de que quiera morir por un ideal, y quién cuidara de lo suyos? Katniss también esta en contra del capitolio pero sabe que no puede dejar desprotegida a su familia.

Volver arriba Ir abajo
Hannah Hawthorne
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Hannah Hawthorne


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 28

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyVie Abr 13, 2012 10:03 am

Sinceramente creo que Katniss debería haberse quedado con Gale, puede que muchos piensen que es un asesino, que solo le importaba acabar con el Capitolio pero en verdad lo que realmente le importa es la vida de su familia y Katniss, solamente le importa eso. Sino fuera así no le tendría tanto asco al Capitolio por la vida de pena que llevan todos o casi todos los Distritos, por eso cuando el planea lo de las bombas en realidad lo hace por todos los distritos aunque el lo que nunca hubiera pretendido es matar a Prim cuando hay muchas veces que él llebaba comida a su familia...
Entiendo que Katniss se enfadará, que se quedará con Peeta pero podría haber perdonado a Gale aunque hubiera tardado tiempo, debería haberlo perdonado porque él supo retirarse y asumir su error no volviendo a hablar con ella nunca más.
Sinceramente el final del 3er libro tendría que haber sido diferente...
Volver arriba Ir abajo
http://www.lavociferadoradesombras.blogspot.com
Laura Mellark
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Laura Mellark


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Edad : 27
Localización : En la cueva con Peeta abrazados

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyLun Mayo 07, 2012 4:54 am

Pues mira, a mi me gusta mas Peeta,pero no por eso pienso que Gale sea un asesino y un descerebrado, tenéis razón al decir que lo hace por amor,todo lo que el hace esta CLARO de que lo hace por amor...
Lo vuelvo a decir soy mas fan de Peeta,aunque Gale tambien me gusta,asi que:
GALE NO ES UN ASESINOO!!!
Volver arriba Ir abajo
sorey
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
sorey


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Edad : 30
Localización : En el mar

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyMiér Mayo 09, 2012 11:19 pm

Quiero dejar claro que no pretendo ofender con esto a ninguna chica a la que le guste Gale !! xD

A ver, creo que Gale es alguien a quien no le importan mucho las personas de su entorno a no ser que sean de su familia. Al principio puede parecer que le importe Katniss, pero yo creo que ni siquiera ella le llegó a importar de verdad después de lo ocurrido en Sinsajo (lo pongo en spoilers por si alguna todavía no lo ha leído)

Spoiler:

Gale en principio no me caía mal, lo veía agradable aunque a mí me gustase más Peeta, pero ha sido a raíz de Sinsajo cuando he visto que no querría a una persona como él en mi vida, ni siquiera como amigo, porque hasta los que crees que nunca te abandonarán, puede que algún día lo hagan. Como él. Supongo que algo debe de tener para gustarle a las chicas, digo yo.

Eso sí, un punto a favor que le tengo que dar, es que a pesar de todo, él sí quiere formar una familia.
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyJue Mayo 10, 2012 12:18 am

A ver,

Gale no es ni un asesino ni un descerebrado. Pero es una persona fria y egoista.

¿Asi son las guerras? En Sinsajo hay dos tipos de "rebeldes". Los que quieren ganar la guerra a cualquier precio (p.ej. Gale, Coin), y los que no estan dispuestos a cualquier cosa con tal de ganar (Katniss, Borggs <-- no me acuerdo como se escribe bien).

Gale tiene un odio y un rencor hacia el capitolio enormes, y los enfoca hacia cualquier cosa. Básicamente le da igual llegar a cualquier extremo con tal de derrocarlo.

Recordemos que en el "Hueso", no solo entierra enemigos, sino CIVILES del distrito dos y ALIADOS de los rebeldes.

Creo que incluso estaría entre las masas que reclamaban exterminar a toda la gente del capitolio.

¿La guerra es la guerra? Sí, pero hay lineas que ni en una guerra se han de cruzar. ¿A todos nos horroriza el capitolio? Gale y por supuesto Coin hacen meritos durante todo el libro para ponerse a su altura.

Respecto a la relación de Katniss y Gale en el tercer libro, que es el único en el que se profundiza en ella... Gale quiere a Katniss, eso esta claro, pero la quiere de una manera muy egoista. Incluso subyuga el bienestar de Katniss a la marcha de la rebelión.

En este punto contrasta con el amor que siente por ella Peeta, que siente un amor desprendido y generoso.

Katniss se da cuenta a lo largo del libro que hay un abismo entre ella y Gale, un abismo de ideas y motivaciones que (y ella lo reconoce) tarde o temprano se iba a hacer insalvable.

No obstante nuestra chica es una luchadora y creo que hubiese intentado luchar por esa amistad con Gale. Es él quien se aleja, no vuelve a mantener ni el más ligero contacto con ella después de que mate a Coin. En mi opinión no puede perdonarla por ello.
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyJue Mayo 10, 2012 12:22 am

peze escribió:
gale me había gustado durante toda la saga, pero llegado a un punto empecé a verlo de otra manera, podría decir que desde que derrumban el hueso, empieza a volverse loco de rabia, aunque al final tiene un buen final, se va a otro distrito y alli es feliz, dejando que katniss no tenga que tomar esa dificil decisión.

La visión que tenemos de Gale durante los dos primeros libros nos la da Katniss y es una visión parcial, ya que es su mejor amigo y ella lo defiende y lo ensalza. En el tercer libro es el único en el que de verdad podemos juzgar a Gale por sus actos.

Respecto al final, no sabemos si Gale es feliz o no, o si se retira visto su error. Sabemos que Gale se va al distrito 2, probablemente a ser un soldado. Nunca nos menciona que sea feliz.

Y Katniss no tiene que tomar ninguna decisión, en sus subconsciente esta tomada desde hace muchísimo tiempo.
Volver arriba Ir abajo
sorey
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
sorey


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Edad : 30
Localización : En el mar

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyJue Mayo 10, 2012 12:46 am

Amestoy, estoy de acuerdo contigo con eso de:

Amestoy escribió:


¿La guerra es la guerra? Sí, pero hay lineas que ni en una guerra se han de cruzar. ¿A todos nos horroriza el capitolio? Gale y por supuesto Coin hacen meritos durante todo el libro para ponerse a su altura.

Respecto a la relación de Katniss y Gale en el tercer libro, que es el único en el que se profundiza en ella... Gale quiere a Katniss, eso esta claro, pero la quiere de una manera muy egoista. Incluso subyuga el bienestar de Katniss a la marcha de la rebelión.

Ciertamente Gale, aunque luche por un mundo "libre", no tiene dudas al llegar a ponerse a la altura de los del capitolio, y como tú has dicho, hay líneas que no deben cruzarse ni siquiera en tiempos de guerra. Si, por librarnos de los malvados opresores, nos comportamos igual que ellos, ¿en qué lugar nos deja eso?

Por eso creo que Katniss cometió un error al votar por la realización de unos últimos juegos, pero ese no es el tema que nos ocupa aquí.

Y por lo que dices de:

Amestoy escribió:

En este punto contrasta con el amor que siente por ella Peeta, que siente un amor desprendido y generoso.

Sí, puede que en los primeros libros fuese así y ella no pudiese evitar compararlos, pero después del secuestro de Peeta, cuando ya ha intentado matarla, ya han perdido a la mitad del escuadrón y están escondidos en el sótano de Tigris y ella escucha a Peeta y a Gale hablar sobre a quién elegirá ella, Gale dice que elegirá al que necesite para sobrevivir, y Peeta no la defiende, y eso le duele a Katniss. Vale, podemos achacarlo al secuestro, pero, de no haberlo estado ¿Peeta hubiese dicho algo al respecto? Yo creo que no.

Aunque me pareció muy feo que Gale dijese eso de su mejor amiga y supuestamente estando enamorado de ella, aunque ya tenemos muy claro que lo que él realmente quería era una rebelión, el amor era algo secundario para él, y al no poder tener a Katniss del todo, creo que decidió volcar su mala uva en ella.
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyJue Mayo 10, 2012 2:34 am

Hablando de la "frasecita" de Gale en el sótano de Tigris... no es más que otro de los fragmentos en los que Katniss se mortifica a si misma (como durante los tres libros).

Katniss piensa que:

“Katniss will pick whoever she thinks she can’t survive without.”


No implica ningun tipo de sentimiento, que es ella, friamente, quien escoge únicamente por su propio bien, por su propia supervivencia (ella piensa que física, no emocional).
Teniendo en cuenta la tendencia de nuestra chica a autofustigarse y a autocastigarse, no podemos tener en cuenta su reflexión posterior sin leer entre líneas.

“Katniss will pick whoever it will break her heart to give up,”

“whoever she can’t live without.”


Según ella, estas dos líneas demostrarían quizas, amor, pasion o deseo hacia la persona que ella eligiese ... pero no la que dice gale...

Todos sabemos que Katniss tiene la capacidad más que sobrada de sobrevivir (físicamente) por si misma ... asi que su reflexión:

I’ll just conduct an unfeeling assessment of what my potential mates can offer me. As if in the end, it will be the question of whether a baker or a hunter will extend my longevity the most.

Es errónea. Simplemente la conclusión es "la persona sin la que no puedes sobrevivir emocionalmente". Es una forma confusa y enrevesada de decir la persona “whoever she can’t live without.”, la persona sin la que no puedes vivir.

Por otro lado es una pequeña muestra del "egoismo" que caracteriza a Gale. Intenta reflejarlo en ella... ella si tuviese que elegir sin amor, lo más probable es que:

Eligiese a la persona que no puede sobrevivir sin ella.
y no,
A la persona sin la que ella no puede sobrevivir.

(de nuevo emocionalmente hablando).

Y es que si hay algo en lo que ella y Peeta se parecen es en su generosidad para con los demás. Nuestra prota es una persona que en lo ÚLTIMO que piensa es en si misma. Siempre se pone en último lugar, para todo.

Tanto sus sentimientos como su bienestar físico o psicológico son para ella lo últimísimo. Pone siempre por delante a las personas que quiere, e incluso a las personas que no conoce.

La razón de la reflexión de Gale, no soy capaz de señalarla.

- Si realmente quiere decir lo que piensa Katniss que quiere decir... bueno, igual es capaz de pensar eso de la persona a la que ama, ya que sería un fiel reflejo de lo que es él, egoista.

- O lo hace para confundir a Peeta.

Las razones por las que Peeta no la refuta ... puede haber muchas pero ni leyendo entre líneas puedes extraerlas... solo queda la especulación.

Seguramente se quedaría sentado un buen rato intentando desentrañar lo que había querido decir Gale... ya que Katniss es una persona (en esos momentos) sobre la que tiene demasiados sentimientos encontrados, la quiere, no la quiere, la odia, es buena, mala, ... Pero esto es solo especulación claro.

P.D.: mis disculpas por mis posts kilométricos.
Volver arriba Ir abajo
wolfxred
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
wolfxred


Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 36
Localización : mexico

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyJue Mayo 10, 2012 4:57 am

pues ami me cae mal porque? por la sencilla razon de que segun amaba a katnnis pero nunca vi un verdadero intento de luchar por ella.
Volver arriba Ir abajo
Elisa Mellark
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
Elisa Mellark


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyJue Mayo 10, 2012 5:52 am

Gale no deja de ser un luchador, como Katniss. Tiene que alimentar y mantener a una familia de 5, incluido él. Está acostumbrado a vivir para otros, porque si Gale faltase, Hazelle, rory, Vicks y Posy morirían de hambre. Y creo que es de ahí de donde viene su actitud fría. Si juntamos esto, con el hecho de que está enamorado de Katniss, pero sabe que nunca formará una familia con ella, porque ella no quiere... Pues oye, yo le entiendo en parte. Porque yo pensaría "Bueno, una cosa con la que comerme la cabeza menos". Además, el no lucharía por Katniss como lo haría Peeta por lo que ya se ha dicho, es una persona fría, y Peeta una persona cálida.
A mi él no me caía mal, pero luego se ve como evoluciona, y como se va mostrando ese carácter se soldado que tiene. ¿Lo de la muerte de Prim? Pues si le veo culpable, pero no del todo. Al fin y al cabo, él no era quien tomaba las decisiones finales, era Coin. Y relamente lo que me fastidió no fue eso, sino su comportamiento después de la muerte de Prim. ¿Qué clase de conversación es esa con Katniss? Ahí le cogí un asco tremendo. Y luego huyó por patas al distrito 2. ¡VENGA GALE, te coronas! Que entiendo perfectamente que se sintiese culpable y que no pudiese mirar a la cara a Katniss nunca más, pero... Si tan valiente es para algunas cosas, que lo afronte.
Volver arriba Ir abajo
Itihas
Entras en la arena como tributo
Itihas


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 32
Localización : Hobbiton

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyJue Mayo 10, 2012 8:08 am

Sinceramente, eso de que hay líneas que no deben cruzarse en tiempos de guerra...queda muy bonito decirlo, pero una cosa es decirlo des de fuera y otra muy distinta vivirlo. Cuando ves que tus amigos, familiares y vecinos caen muertos o son castigados por un regimen autoritario, lo único que buscas es venganza, no piensas en las líneas que no deben cruzarse. Intentad poneros en una situación similar, si con el derrumbamiento de el Hueso vierais la oportunidad de dar casi por finalizada la guerra ¿qué hariais?
Volver arriba Ir abajo
http://timetobeacat.tumblr.com/
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyJue Mayo 10, 2012 8:19 am

Nadie dice que no sea un luchador, pero es frio y egoista a más no poder.
Volver arriba Ir abajo
Itihas
Entras en la arena como tributo
Itihas


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 32
Localización : Hobbiton

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyJue Mayo 10, 2012 8:33 am

¿Es egoísta luchar por la libertad de Panem? Él no es el único habitante del país, no luchar solo para liberarse él, luchar para liberar a los demás también. Las guerras no son bonitas eso está claro, yo soy pacifista y seguramente no haría lo que él ha hecho, aunque nunca se sbae (pero prefiero no tener que saberlo nunca sinceramente xD). Y si, es frío, tiene que serlo ante esa situación. La frialdad es una de esas cualidades necesarias para "liderar" un ejército.
Volver arriba Ir abajo
http://timetobeacat.tumblr.com/
sorey
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
sorey


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Edad : 30
Localización : En el mar

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyJue Mayo 10, 2012 9:25 am

Amestoy, me gusta tu forma de pensar.

Itihas, es egoísta porque quiere luchar por la libertad de Panem pero no por la de Katniss. Gale sabe perfectamente que Coin la está usando, igual que la usó el capitolio. Pero esta vez no le dice de huir al bosque ahora que sus familias están a salvo en el distrito 13. Lo que hubiese hecho cualquier otro chico con sus mismos ideales de país libre hubiese sido luchar por la libertad, pero también por la chica a la que ama.
Volver arriba Ir abajo
Itihas
Entras en la arena como tributo
Itihas


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 32
Localización : Hobbiton

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyJue Mayo 10, 2012 9:46 am

Yo creo que es más egoísta luchar por una chica que no hacerlo por todo un país.

Un país=muchas personas

Katniss= Una persona

Que si, es su amiga, está enamorado de él, pero eso son cosas suyas, personales, la libertad de un pueblo no es algo personal. El mundo no gira en torno a Katniss. Y como has dicho, sus familias ahora estan a slavo en el Distrito 13. UNa persona que ha estado cuidando de su familía y de la familía de la chica que le gusta durante todo este tiempo no es una persona egoísta bajo mi punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
http://timetobeacat.tumblr.com/
sorey
Consigues escaparte de los profesionales tras robarles comida, quedais 15 tributos
sorey


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Edad : 30
Localización : En el mar

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyJue Mayo 10, 2012 10:19 am

Entonces no debió de proponerle huir la primera vez, en los Juegos del Hambre. O haber reaccionado de esa forma cuando, en En llamas, Katniss le dice de huir pero de llevar a Peeta con ellos también.

No digo tampoco que luchar por la libertad de un país sea algo egoísta en sí, lo digo porque prácticamente está eligiendo entre una cosa u otra, cuando seguramente, si se hubiese esforzado un poco, podría haber tenido las dos.

Además está el hecho de que también estuvo celoso de Finnick.

Con esto no quiero ofenderte, Itihas, si lo hice, lo siento xD.

Ah por cierto, yo cuando dije que en la guerra hay límites que no se deberían traspasar, yo no me refería a lo que sucedió con el Hueso... Yo más bien pensaba en la masacre de los niños del capitolio con las bombas. (Y tampoco estoy diciendo con esto que fuera culpa de Gale).
Volver arriba Ir abajo
Itihas
Entras en la arena como tributo
Itihas


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 32
Localización : Hobbiton

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyJue Mayo 10, 2012 10:27 am

Uy no tranquila no voy a ofenderme por una opinión sobre un personaje de un libro, por mucho que me guste xD Si lo hiciera me pegaría un tiro xDDDD

Mmm yo considero que las propuestas que le hace a Katniss para salir del D12 en los dos primeros libros no son comparables a una posible propuesta en Sinsajo. A ver me explico: en Los Juegos del Hambre y en En Llamas, la rebelión solo se puede palpar en el ambiente, todavía no es una realidad, y mucho menos lo es la guerra contra el Capitolio. Creo que Gale ve a la huída del distrito como la única salida para vivir bien y en paz, por su cabeza pasa la rebelión si, pero no la ve como una realidad. En Sinsajo en cambio, ya es real, prefiere luchar en la guerra antes que huir en el bosque y salvarse solamente él, Katnis & Co.

No sé si me explico, la época de examenes me atrofia las neuronas y no sé si se entiende del todo xD
Volver arriba Ir abajo
http://timetobeacat.tumblr.com/
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyJue Mayo 10, 2012 1:08 pm

Gale es un personaje egoista porque no hace ni un solo gesto desinteresado en todo el libro. A lo mejor eres capaz de sacarme uno, pero sería uno muy muy muy aislado.

Si lucha contra el capitolio no es por Panem, es solo por si mismo, por nadie más. De hecho esta tan ciego por saciar sus ansias de venganza contra los que él considera sus enemigos, que le da igual hacer lo mismo que hicieron ellos o generar las mismas penalidades en otros.

La persona desinteresada del libro es Katniss (y también Peeta por supuesto). Ella es capaz de matar, de odiar con una intensidad aterradora, pero tambien es capaz de ver el límite... ¿porqué Gale no?


P.D.:Respecto a la cuestión de las guerras y de como dirigir un ejército. Te diré que a lo largo de la historia ha habido muchas guerras, y si bien todas han sido cruentas, ha habido gente despiadada y misericordiosa en ellas. Y muchos grandes lideres y generales han sido conocidos tambien por grandes actos de misericordia en épocas de guerra (y también por lo contrario).
Volver arriba Ir abajo
clovefuhrman
Conoces a tu equipo de preparación
clovefuhrman


Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Localización : One directioner enviada a los juegos del hambre

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptyVie Mayo 25, 2012 10:48 pm

A mi al principio Gale me caia bien, siempre me ha gustado mas Peeta, pero Gale me caia bien. Pero en sinsajo ya no me caia bien por lo del hueso y prim, no es que lo culpe de todo y tampoco que le odie, pero tenia un comportamiento extraño (vale, estaban en una guerra, pero Katniss no se comportaba asi). Y la despedida no me gustó nada.
Volver arriba Ir abajo
Itihas
Entras en la arena como tributo
Itihas


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 32
Localización : Hobbiton

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] EmptySáb Mayo 26, 2012 1:01 am

Amestoy escribió:
Gale es un personaje egoista porque no hace ni un solo gesto desinteresado en todo el libro. A lo mejor eres capaz de sacarme uno, pero sería uno muy muy muy aislado.

Si lucha contra el capitolio no es por Panem, es solo por si mismo, por nadie más. De hecho esta tan ciego por saciar sus ansias de venganza contra los que él considera sus enemigos, que le da igual hacer lo mismo que hicieron ellos o generar las mismas penalidades en otros.

La persona desinteresada del libro es Katniss (y también Peeta por supuesto). Ella es capaz de matar, de odiar con una intensidad aterradora, pero tambien es capaz de ver el límite... ¿porqué Gale no?

Perdón por el retraso estoy de examenes xD

¿Qué Gale es egoista y que no hace ningún gesto desinteresado? Recuerdo que fue él quién cuidó de su familía y la de Katniss mientras ella estaba en los juegos, trabajando en las minas y jugandose de nuevo la vida con la caza ilegal. Yo es que lo siento mucho pero no veo que sea egoista.

Lo que si vería egoista es que se fijara antes en el interés de Katniss, por muy amiga suya que sea, que el de todos los rebeldes. En una guerra novalen los individualismos, la unuín hace la fuerza.

En cuanto a lo que porque Gale no reacciona igual que Katniss, pues simplemente porque no son las mismas personas. EStoy segura de que aunque tu y yo podamos estar deacuerdo en cualquier cosa, tu reaccionarás de una manera y yo de otra. Dos personas por más que luchen por una misma causa y se conozcan de toda la vida no tienen porque reaccionar igual.

Bueno, esa es mi opinión que no es ni mejor ni peor que la tuya, porque la única que sabe realmente como es Gale es Suzanne y dudo que escriba en este foro xD
Volver arriba Ir abajo
http://timetobeacat.tumblr.com/
Contenido patrocinado





Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Juicios hacia Gale,[se abre el debate]
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Personajes que sobren [Debate]
» Gale Hawthorne
» una pregunta de gale

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: El Quemador :: Gale Hawthorne-
Cambiar a: