Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión sobre la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre
 
ÍndiceÍndice  BlogBlog  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Bienvenidos al primer foro en español de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. En este foro encontrareis todo lo que necesiteis sobre la saga, su escritora y sus personajes, asi como juegos y concursos de todo tipo.
Temas similares


Administradoras: RustyPrincess  y Liquirizia Licorice
Moderadores: Lady Buttercup, Leah, MK Ultra, Poison Noise y Sinsajo.12
Diseño: RustyPrincess
Fecha de Creación: 13 de enero de 2010
MIEMBROS: + 500
URL: www.juegosdelhambre.foroes.org



"Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias."
Haymitch (LJDH)
Photobucket
Photobucket


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




AFILIADOS


    

 

 Juicios hacia Gale,[se abre el debate]

Ir abajo 
+15
yerbaas
sbuk
Sinsajo.12
clovefuhrman
Elisa Mellark
wolfxred
Amestoy
sorey
Laura Mellark
Hannah Hawthorne
ginamrslovett
peze
Itihas
Lunnaris
Bibi Lannister
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptySáb Mayo 26, 2012 3:17 am

Itihas escribió:

¿Qué Gale es egoista y que no hace ningún gesto desinteresado? Recuerdo que fue él quién cuidó de su familía y la de Katniss mientras ella estaba en los juegos, trabajando en las minas y jugandose de nuevo la vida con la caza ilegal. Yo es que lo siento mucho pero no veo que sea egoista.

Para contestar a esto, solo tengo una frase: “That was the one thing I had going for me. Taking care of your family.”

Itihas escribió:

Lo que si vería egoista es que se fijara antes en el interés de Katniss, por muy amiga suya que sea, que el de todos los rebeldes. En una guerra novalen los individualismos, la unuín hace la fuerza.

Ay ay ay, pero esque Gale nunca jamás lucha por el bien de Panem más que como efecto colateral. Gale lucha por Gale, por su propia sed de venganza y por el odio (totalmente justificado) que ha ido amasando contra el capitolio.

Katniss tiene mucho más por lo que odiar que Gale, y odia, vaya que si odia. Odia con pasión, pero de la manera correcta. Gale no. Hasta en el primer libro se ve que le da igual contra quien pagarla, con tal de que este a mano, como cuando la paga con Madge.

Itihas escribió:

En cuanto a lo que porque Gale no reacciona igual que Katniss, pues simplemente porque no son las mismas personas. EStoy segura de que aunque tu y yo podamos estar deacuerdo en cualquier cosa, tu reaccionarás de una manera y yo de otra. Dos personas por más que luchen por una misma causa y se conozcan de toda la vida no tienen porque reaccionar igual.

No es que reaccionen distinto. Esque en una "guerra", que por todos los lados es horrible, cruel e injusta, hay una línea que no se debe pasar que Katniss (y otros) es capaz de ver, y Gale (y otros) no.

La delgada línea que te puede separar de tu enemigo. La línea que hace que no merezca la pena ganar si para ello tienes que ponerte a la altura de tu enemigo. Por muy cruel y despiadada que sea una guerra, esa línea existe.

¿Cuántos de aquí pensais que Gale votaría SI para hacer unos juegos del hambre con los niños del Capitolio?
Volver arriba Ir abajo
Sinsajo.12
|| Agente de la Paz ||
|| Agente de la Paz ||
Sinsajo.12


Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptySáb Mayo 26, 2012 3:40 am

Yo creo que Gale si que aceptaría hacer unos juegos del hambre con niños del Capitolio, pero simplemente porque los ve como los adversarios, los ve como el enemigo, cuando no lo son. Se supone que quieren acabar con esa clase de injusticia pero no les importa arrasar con quien sea para conseguirlo, y eso no es así, porque entonces te estas convirtiendo en lo mismo que ellos.
Y a Gale le pasa totalmente eso.

Gale no piensa como Katniss en cuanto al resto de personas (no hay nada más que ver el conflicto que se forma cuando Gale propone volar el Hueso y Katniss no, os recuerdo la frase de Katniss: "No puedo evitarlo, no puedo condenar a nadie a la muerte que Gale sugiere")
Y el problema de Gale es que piensa en el enemigo como algo general. Se piensa que todas las personas del Capitolio, por ser del Capitolio son el enemigo, incluso los del distrito 2, cuando sabe perfectamente que tienen infiltrados que les ayudan en el Capitolio.
Volver arriba Ir abajo
sbuk
Llegas al Capitolio
sbuk


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptySáb Mayo 26, 2012 4:18 am

No me voy a enrollar tanto solo lo voy a definir como un interesado, que realmente no está enamorado de Katniss.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/#!/Sbuk93
yerbaas
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
yerbaas


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Edad : 36

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyDom Mayo 27, 2012 7:45 pm

Ojo que esta plagado de Spoilers.

Ante que nada mis argumentaciones llevan un camino, lean aunque al principio no tenga mucho que ver

Yo veo las cosas completamente al revez que ustedes, de hecho los que me fueron desencantando mientras pasaban las paginas son Katniss y Peeta.

Spoiler:

y a mi juicio personal Peeta no es un tipo brillante, es mas bien todo lo contrario

Perdon si me extendi mucho

Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 3:54 am

Spoiler:

Perdon por el tochazo.
Volver arriba Ir abajo
Itihas
Entras en la arena como tributo
Itihas


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 32
Localización : Hobbiton

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 7:13 am

Hay que ver cuanto escribís xD

Mmmm a ver, yo no e spor nada pero sigo sin ver egoiso en Gale, pero bueno eso es una opinión personal. Lo que quiero comentar es esta parte:
Citación :

Katniss es injusta con él. Para nada. Es realista, ella nunca podría olvidar que Gale inventó el artilugio que acabo con la vida de una de las personas que más quería en el mundo. ¿Es eso mentira? no, nadie podría olvidar algo asi.

Por cierto y siendo "injustos" con Gale otra vez, podría haberse estado quieto y no inventar un artilugio que a todas luces debería horrorizarnos hoy en día, que no ayudó para nada a la rebelión, y que viola todos los tratados de derechos civiles y humanos que se han escrito y escribirán.

Solo los regímenes más barbaros han atacado jamás a los que van a socorrer a los heridos en una batalla. A lo largo de toda la historia de la humandiad, que incluye periodos mucho más cruentos y más horribles e injustos con la gente del que vive Gale, los que han ido a socorrer a los heridos han sido respetados casi siempre.

Gale no es el que lanza la bomba cuando las unidades van a socorrer a los heridos, en ese momento Gale estaba en batalla, eso lo controlaba Coin, así que si; Gale inventó el artiligío pero él no lo utilizó en esa situación, se le puede culpar de inventar pero no de utilizarlo. Además Boggs también estaba con él cuando esto se inventó.

Hablando de derechos humanos...No creo que en Panem hubiese muchos si se organizaban juegos donde 24 niños deben matarse delante de unas camaras de televisión.
Volver arriba Ir abajo
http://timetobeacat.tumblr.com/
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 8:35 am

No digo que Gale sea el culpable, solo digo que no es injusto que ella no pueda olvidar que fue su invento el que mata a su hermana.

Y luego aparte comento que Gale no tenía ninguna necesidad "rebelde" de inventar ese tipo de cacharro. No lo gro desentrañar las motivaciones que pueden inducir al personaje a dedicar su tiempo a eso, pero desde luego, como digo, podría haberse estado quietecito.

Por cierto, no es Boggs sino Beetee el que inventa la bomba con gale.


Hablando de derechos humanos...No creo que en Panem hubiese muchos si se organizaban juegos donde 24 niños deben matarse delante de unas camaras de televisión.


Claro que no, pero que alguien haga algo inhumano no disculpa que lo hagas tu también.


Por otro lado y de nuevo volviendo a la "injusticia" de Katniss, yo creo que al final le hubiese conseguido "perdonar". Es él el que se va, corta toda relación y ni siquiera lo intenta (o no quiere intentarlo).
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 8:37 am

Itihas escribió:

Mmmm a ver, yo no e spor nada pero sigo sin ver egoiso en Gale

Prefiere no ver resentido su orgullo y dejar que su madre trabaje como una burra y sus hermanos pasen hambre antes que aceptar la ayuda de Katniss cuando ella es rica. Por poner un ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Itihas
Entras en la arena como tributo
Itihas


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 32
Localización : Hobbiton

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 8:42 am

Cierto, es Beetee.

Amestoy escribió:
Itihas escribió:

Mmmm a ver, yo no e spor nada pero sigo sin ver egoiso en Gale

Prefiere no ver resentido su orgullo y dejar que su madre trabaje como una burra y sus hermanos pasen hambre antes que aceptar la ayuda de Katniss cuando ella es rica. Por poner un ejemplo.

Yo eso lo considero más un acto de orgullo que no de egoismo. Que afecta a su familía si, pero a veces el orgullo lleva a eso, en este caso si que no estoy deacuerdo con Gale
Volver arriba Ir abajo
http://timetobeacat.tumblr.com/
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 9:23 am

El orgullo claro que tiene que ver. Pero sobre todo el egoismo, porque una persona puede ser orgullosa pero a la vez ser los suficientemente poco egoista para que no leimporte su orgullo.

El orgullo en si no es un defecto.
Volver arriba Ir abajo
yerbaas
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
yerbaas


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Edad : 36

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 3:42 pm

Primero perdon por que relei lo que escribi, y la verdad estaba muerto de sueño y creo que hay un par de puntos en los que no me explique bien.

Para mi lo que pasa aca es que el libro tiene muchos vacios en donde uno debe rellenar con su propia vision. Y a riesgo de ganarme su odio creo que Sinsajo fue un mal libro, que deja demasiado a juicio del lector, que no esta mal que uno deba rellenar espacios en blanco pero creo que en Sinsajo hay en exceso

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 7:18 pm

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
yerbaas
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
yerbaas


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Edad : 36

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 9:02 pm

Yo creo identificar por que no nos ponemos de acuerdo

Spoiler:

La libertad te puede llevar a cualquier sitio menos a la neutralidad...


Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 10:40 pm

yerbaas escribió:
El capitolio no es una dictadura, es un gobierno autoritario aunque si uno lo pensase como un dictadura no es una que descanse en un lider carismatico, por lo que la caida de Snow no puede ser considerado el final de la forma de gobierno ya que la forma de gobernar es anterior al mandato de Snow.

El capitolio es una dictadura en toda regla aunque el gobierno sea anterior a Snow. Aunque no se puede comparar con las dictaduras actuales porque la crítica de la autora va mucho más lejos, intentando reflejar como la sociedad occidental tiene subyugado al resto del mundo.

En el mismo libro lo dicen, cuando mueren los niños del capitolio, la poca lealtad por el presidente se esfuma y cesa toda resistencia.

yerbaas escribió:
Katniss en el 13 no acata una sola regla de la forma de vida. No le gusta la raccionalizacion, no le gusta los horarios, por mas que el resto si lo haga por que una economia de guerra se mantiene gracias a dietas y horarios controlados.

El 13 no tiene esa economía por la guerra. La tiene de siempre. De todas maneras no es que me guste a mi tampoco la forma de funcionar del 13, en el que se educan ciudadanos-soldado. Pero independientemente de todo eso, ni a Katniss ni a Gale les gusta el racionamiento, ella lo dice en determinado momento "porque despues de ser los que controlaban el suministro de alimento se les hacía dificil que se lo controlasen".

yerbaas escribió:
De hecho cuando entrena para soldado es cuando se entera que no va a poder ir a cargarse a Snow. Yo no leo una motivacion humanistica en ella. toda su estancia en el trece es Peeta y matar a Snow. Las condiciones que pide para ser el Sinsajo Inmunidad para Peeta, el gato, cazar y matar a Snow.

No le ves una "motivación humanísitica". Pues realmente yo no se donde no la ves, y donde se la ves a Gale. Mientras que Gale lucha por el motivo incorrecto, con valentia y arrojo si, pero por el motivo incorrecto... es Katniss la que lucha por lo que hay que luchar:

"I say. Prim a doctor. She couldn’t even dream of it in 12. Something small and quiet, like a match being struck, lights up the gloom inside me. This is the sort of future a rebellion could bring."

Images flash through my mind: the spear piercing Rue’s body in the arena, Gale hanging senseless from
the whipping post, the corpse-littered wasteland of my home. And for what? For what? As my blood
turns hot, I remember other things. My first glimpse of an uprising in District 8. The victors locked hand in
hand the night before the Quarter Quell. And how it was no accident, my shooting that arrow into the
force field in the arena. How badly I wanted it to lodge deep in the heart of my enemy.


Es cierto que existe cierta motivación egoista en el deseo de Katniss de matar a Snow, pero ¿alguien puede culparla? De todas formas ella piensa ir sola, es su objetivo personal y para ese momento ya ha acabado con su trabajo como "sinsajo".

yerbaas escribió:
Lo de la nuez le di vueltas mil veces en el libro y en la mente, y pasa precisamente eso, ¿ella trata de hablar y le pegan un tiro?. Gale quiere que triunfe la revolucion y el va y hace lo que cree necesario para triunfar, a mi juicio no hay inocentes o no lo son del todo, el maquinista que llevaba judios a los campos de concentracion no mato ni a un judio, pero es responsable por que sabia donde iba a parar toda esa gente, es conciente que es parte de una maquinaria de destruccion, no se puede decir que ninguno de los que estan en la nuez no esten en el campo de tiro. Aunque aca aclaro que yo no creo que merezcan morir, pero el caso de los de la nuez son por omision o por saber de lo que construye considerados soldados en una guerra. Y lo mismo aplica para la gente del Capitolio si uno ve los juegos y no siente un minimo de rechazo o lo siente pero trabaja activamente en los juegos tiene cierta complicidad, tambien aplica para equipo de Preparacion y Cinna (aunque al ultimo le tengo cariño)

No hay inocentes o no lo son del todo ninguno de los ciudadanos de Panem según ese argumento. Y ese argumento justifica cualquier atentado terrorista que acabe con la vida de civiles en paises occidentales.

yerbaas escribió:
El tema es que ella inicia la revolucion sin saber, le da continuidad sin querer y la acaba a modo de venganza. Si no hubiera querido salvar a Peeta no la iniciaba, Si no le otorgaban la inumindad para Peeta no la seguia y si no mataban a Prim ella no se cargaba a Coin. Ninguna de las 3 descansa en una acto politico consciente.

Ella inicia la revolución sin saber, pero decide apoyarla siendo el sinsajo antes de que consiga la inmunidad para Peeta. De hecho es Prim la que le da la idea de pedirla. Y cuando decide matar a Coin, cuando realmente se disipan las dudas sobre ello, es cuando Coin propone unos nuevos juegos del hambre.

¿Qué pasa cuando dispara la flecha al campo de fuerza? Se esta condenando a ella misma y a Peeta, y lo hace simplemente como último acto de rebelión... si, luego la rescatan y resulta que hay una revolución en marcha y tal, pero ella no lo sabe.

yerbaas escribió:
A mi entender a Gale se lo puede juzgar por que abandono la neutralidad, se paro de una vereda y actuo en consecuencia. En cambio a Katniss y Peeta no los puedo juzgar por sus actos en si, osea no puedo decir lo de las bayas esta mal, o condenar el pedido de la inmunidad . Mi critica pasa por la naturaleza de esos actos, que sale totalmente de la neutralidad, es la calle del medio de donde se juzga lo que otro hace sin ser una postura en si. Por eso a Gale lo puedo perdonar y no a los otros dos...

El problema es que ves lo que quieres ver. Que Katniss no esté al 100% con los rebeldes, no significa que su postura sea neutral.

Su reacción espontanea es rebelarse, no ser neutral. Que no sea tan extremista como "algunos" no significa que sea neutral ... ¿de donde te sacas eso? ¿Como puedes decir que alguien que da todo para que la revolución funcione es neutral?

Recuerdo al anciano al que le dispararon en el Distrito 11, y a Bonnie y Twill, y los rumores de levantamientos. Sí todos en los distritos estará pendientes de mípara ver cóo manejo esta sentencia de muerte, este acto final de la dominació del Presidente Snow. Estará buscando alguna señl de que sus batallas no han sido en vano. Si puedo dejar claro que estoy desafiando al Capitolio hasta el final, el Capitolio me habrámatado . . .pero no a mi espíitu. ¿uémejor forma de darles esperanza a los rebeldes?
Lo má hermoso de esta idea es que mi decisió de mantener a Peeta vivo a expensas de mi propia vida es un acto de desafí en símismo. Una negativa a jugar los Juegos del Hambre segú las reglas del Capitolio. Mi agenda privada encaja completamente con mi agenda púlica. Y si de verdad pudiera salvar a Peeta . . . en téminos de revolució, esto serí lo ideal. Porque yo serémá valiosa estando muerta. Pueden convertirme en algú tipo de mátir por la causa y pintar mi cara en estandartes, y eso harámá para congregar a gente que nada que pudiera hacer estando viva. Pero Peeta serámá valioso vivo, y tráico, porque serácapaz de convertir su dolor en palabras que transformen a la gente.


Que tendría que haber hecho Katniss para no ser neutral, pillar un arma y dedicarse a matar a todo el mundo, seguir inquebrantable siendo el sinsajo, volar la estacion de tren en el 2, pedir el exterminio de los ciudadanos del capitolio. Esta dispuesta a morir, lo que no esta dispuesta es a hacer cualquier cosa para ganar, yo no lo llamaria neutralidad.

Cuando Gale propone encerrar a todos en el hueso para dejarles morir, argumentando con lo que paso en el 12, Katniss nota que el odio la llevaría a hacer lo mismo. Pero sabe apartar ese odio hacia los objetivos correctos, al contrario que Gale, sabe que aplacar su rabia contra la gente que hay dentro de la montaña no conseguira nada más que saciar su venganza, pero que no es lo correcto.

Y me reafirmo en mi argumento, que parece que no lo quieres ver. ¿Que tipo de ventaja o ayuda a la revolución proporciona Gale pidiendo que se deje a todos los del Hueso dentro sin dejarles salir? ¿Cuál inventando una bomba inhumana que acaba con los médicos que socorren heridos?

Él mismo lo reconoce en el libro, para él es lo mismo acabar con tus "enemigos" derribando un bombardero que enterrandolos en una montaña junto con un montón de civiles. Su "afiliación" con los rebeldes es una consecuencia de su sed de venganza.

La triste realidad es que Gale no aporta nada a la rebelión, solo brutalidad. Si se hubieran sentado fuera del hueso y les hubiesen dejado rendirse por hambre, hubieran conseguido lo mismo sin matar tanta gente.


Y como reflexión final:

Igual que Coin es el reflejo en un espejo de Snow, Gale lo es de cualquier ajente de paz del capitolio. Es lo mismo y esta dispuesto a hacer lo mismo que ellos, pero en el otro bando.
Volver arriba Ir abajo
yerbaas
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
yerbaas


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Edad : 36

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyMar Mayo 29, 2012 3:20 am

Se puso picante la cosa jaja me vas a tener que explicar como pones la cosita para citar Razz


Spoiler:

La entiendo a Katniss pero al final del libro me dio la sensacion que la suya no era una historia que mereciera ser contada, la vi mas como unos ojos para contar la revolucion..


Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyMar Mayo 29, 2012 9:30 am

Bueno, ya estamos dando vueltas sobre los mismos argumentos una y otra vez. Ninguno vamos a cambiar de opinion asi que yo lo dejo aqui ya.
Volver arriba Ir abajo
yerbaas
Has sido elegido/a para representar a tu distrito en los Juegos del Hambre
yerbaas


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Edad : 36

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 3:49 am

Es verdad estamos girando sobre los mismos argumentos...

Pero me hiciste pensar bastante y dandole vueltas a mi cabeza me hiciste pensar en algo, el libro es muy parecido a lo que paso aca en argentina en la ultima dictadura militar (tanto que se apresuro la salida democratica por la guerra de Malvinas donde mandaron pibes de entre 18 y 20 años)

Spoiler:


No se si te importara mucho viniendo de mi, pero creo que a pesar de no coincidir sos muy inteligente...
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 4:30 am

Es agradable discutir con alguien que argumenta tambien y que no se tome las cosas a título personal. Un gusto vamos, aunque no coincidamos. Gracias por el cumplido.

Tienes razón en que la violencia de Gale se da en un contexto particular y si que es quizás un error compararla con la del capitolio. No voy a decir que me guste su forma de encarar las cosas (la de Gale), pero esta claro que no es un "asesino sin escrupulos" como algunos lo han calificado.

No es que odie el pers0naje de Gale, simplemente no me gusta demasiado, pero tambien es esencial para el desarrollo de la historia. Muestra, junto con Coin, la otra cara de una revolución.
Volver arriba Ir abajo
Bibi Lannister
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
Bibi Lannister


Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 26
Localización : Con mi rubio natural llamado Jace♥

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 8:50 am

clove22 escribió:
A mi al principio Gale me caia bien, siempre me ha gustado mas Peeta, pero Gale me caia bien. Pero en sinsajo ya no me caia bien por lo del hueso y prim, no es que lo culpe de todo y tampoco que le odie, pero tenia un comportamiento extraño (vale, estaban en una guerra, pero Katniss no se comportaba asi). Y la despedida no me gustó nada.
¿Con lo de Prim?,¿qué hizo él?
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 8:57 am

Uy clove que tarde me llegas...llevamos una semana discutiendo cosas como esas, xD.
Volver arriba Ir abajo
paloma_01
Conoces a tu equipo de preparación
paloma_01


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyLun Jun 18, 2012 4:40 am

pues la verdad me dio como flojerita leer todo... Gale hizo lo que tenia que hacer siempre fue el heroe y siempre quizo ayudar a todos sabia que el capitolio era opresor y de hecho el queria una revolucion es logico que pensara en ayudar con ideas de armamento y pues no es todo poderoso para salvar a prim la verdad no se me hace malo o el demonio simplemente el estaba dedicado a la causa y sabia de sacrificos ... obvio peeta es muy bueno y no le gusta mucho la pelea pero cada quien tenia su destino bien marcado y su personalidad tambien ... creo que no puedes culpar a Gale de la muerte de las personas al contrario es un heroe igual que katniss y peeta y muchos mas...
Volver arriba Ir abajo
Amestoy
Montando algunas trampas de deshaces de algunos adversarios, quedais 10 tributos
Amestoy


Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : Madrid

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyLun Jun 18, 2012 6:27 am

paloma_01 escribió:
pues la verdad me dio como flojerita leer todo... Gale hizo lo que tenia que hacer siempre fue el heroe y siempre quizo ayudar a todos sabia que el capitolio era opresor y de hecho el queria una revolucion es logico que pensara en ayudar con ideas de armamento y pues no es todo poderoso para salvar a prim la verdad no se me hace malo o el demonio simplemente el estaba dedicado a la causa y sabia de sacrificos ... obvio peeta es muy bueno y no le gusta mucho la pelea pero cada quien tenia su destino bien marcado y su personalidad tambien ... creo que no puedes culpar a Gale de la muerte de las personas al contrario es un heroe igual que katniss y peeta y muchos mas...

¿Gale un heroe? de quién. Gale es un soldado más, lo siento mucho. Y nunca quiso ayudar a todos o no se le habría ocurrido volar "el hueso".

¿Las bombas las diseño para ayudar? Pues bien, si lo hizo por eso se equivocó de cabo a rabo, ya que con ellas no ayudó a nadie que no fuera Coin. Claro que al margen de Prim, él seguro que aporvaba lo de matar niños del capitolio para acabar antes con la guerra.

Lo que más me gusta es lo de : "estaba dedicado a la causa y sabia de sacrificos". Gale no sacrifica nada ni pone en riesgo absolutamente nada por la rebelión. Él no tiene ni la más remota idea de lo que es hacer un sacrificio.
Volver arriba Ir abajo
paloma_01
Conoces a tu equipo de preparación
paloma_01


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyLun Jun 18, 2012 6:36 am

es evidente que todo lo que hizo fue por ayudar a la causa y alos demas.... ademas no creo que haya considerado niños y cosas asi el simplemente tenia la idea de ganar la batalla y derrocar a ese gobierno autoritario y si, es heroe si no simplemente no hubiera ayudado a los sobrevivientes del distrito 12 ni se ubiera ofrecido a rescatar a peeta simplemente pudo hacerse aun lado y ya ! ademas es joven nunca penso en eso de matar niños del capitolio es mas poco sabia del capitolio ....
Volver arriba Ir abajo
wolfxred
Encuentras agua y comida, solo quedais 18 tributos
wolfxred


Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 36
Localización : mexico

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyLun Jun 18, 2012 8:46 am

pues en esta ocacion nuevamente estoy de acuerdo con amestoy, gale no es heroe ni de chiste, es un soldado que simplemente sige ordenes como bien mensiona amestoy, es cierto que salvo a algunos y fue a rrescartar a peeta, pero lo hizo como su deber, no por que en rrealidad le naciera, hay muchos factores implicados en esas decisiones que tomo, pero en definitiva ninguna la tomo por heroismo, mas bien por que era lo mejor para su causa.
como el salvara peeta lo salvo por que katniss lo nesesitava y ellos nesecitavan al sinsajo.
Volver arriba Ir abajo
danin13
Conoces a tu equipo de preparación
danin13


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 14/06/2012
Localización : Aldea de los Vencedores

Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 EmptyLun Jun 18, 2012 8:53 am

Yo creo que al final deja a Katniss de lado y se va al Districto 2 por un "trabajo muy importante"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juicios hacia Gale,[se abre el debate]   Juicios hacia Gale,[se abre el debate] - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Juicios hacia Gale,[se abre el debate]
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Personajes que sobren [Debate]
» una pregunta de gale
» Explicaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Distrito 14 | Foro Los Juegos del Hambre :: El Quemador :: Gale Hawthorne-
Cambiar a: